sábado, 19 de mayo de 2012

Solemne Peregrinación de Reliquias Redentoristas

Sexta Semana de Pascua
Solemne Peregrinación de las Reliquias de San Alfonso María de Ligorio, San Clemente y San Gerardo, Redentoristas
Parroquia San Cristóbal
Zona 11
Guatemala
19 de Mayo de 2012


En nuestro país se está viviendo un acontecimiento especial e importante, ya están de visita las reliquias de San Alfonso María de Ligorio, San Clemente y San Gerardo, así como también una copia fiel del icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro traído de Roma, por motivo de cumplirse 85 años de presencia de la Congregación Religiosa Redentorista en Centro América.

Las reliquias vienen de Roma desde la iglesia de San Alfonso porque ahí se encuentra la casa madre de los Redentoristas. Ellas son resguardadas en una burbuja de cristal en una Cruz como la que dejaban los Misioneros en los pueblos visitados. Esta cruz viajará por toda Centro América hasta llegar a Costa Rica el próximo 15 de Julio que es la fiesta del Santísimo Redentor, y es ahí cuando se declara una nueva provincia para los Redentoristas en el Mundo.

Dichas reliquias estuvieron expuestas en la parroquia San Cristóbal durante toda la semana y este día se inició la peregrinación hacia las demás parroquias Redentoristas de América Central.

La caminata dio inicio a las 18:00 horas con rumbo hacia la parroquia Divino Redentor de la Colonia Utatlán II, donde fueron entregadas las reliquias para que permanezcan allí  una semana más y luego viajarán hacia El Salvador.

Parroquia San Cristóbal

El Altar Mayor

Las Reliquias

Solemne Salida

Durante el Recorrido

Llegada a la Parroquia Divino Redentor

Banderín Publicitario

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
 

Recuerdo Entregado

No hay comentarios:

Publicar un comentario