domingo, 20 de mayo de 2012

Solemnidad de la Ascención del Señor en Candelaria

Séptima Semana de Pascua
Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo con la Consagrada Imagen de Jesús Resucitado
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
Zona 1
Guatemala
20 de Mayo de 2012


En varios templos de Guatemala se celebró la festividad de la Ascensión del Señor, y la parroquia Nuestra Señora de Candelaria no fue la excepción. A mano izquierda del altar mayor fue colocada la imagen de Jesús Resucitado para la veneración de sus devotos. En horas de la tarde fue celebrada la Santa Eucaristía de la Solemnidad.

Este es un día que nos enseña a comprender y vivir el misterio litúrgico, proclamando un momento de la existencia de Cristo y participando por la eucaristía en Él.

Esta solemnidad ha sido trasferida al domingo 7º de Pascua en muchos lugares desde su día originario, el jueves de la sexta semana, cuando se cumplen 40 días después de la Resurrección, conforme al relato de San Lucas en su evangelio y en los Hechos de los Apóstoles; pero sigue conservando el simbolismo de la cuarentena: cómo el Pueblo de Dios anduvo cuarenta años en su éxodo de Egipto hasta llegar a la tierra prometida, así Jesús cumple su éxodo pascual en cuarenta días de apariciones y enseñanzas hasta ir al Padre.

Altar de la Solemnidad

Los Devotos

Jesús Resucitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario