domingo, 20 de mayo de 2012

Procesión de la Ascención en Boca del Monte

Solemnidad de la Ascensión del Señor
Solemne Procesión de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo con la Venerada Imagen de Jesús Resucitado
Parroquia Inmaculada Concepción
Boca del Monte
Villa Canales
20 de Mayo de 2012


Este día en Boca del Monte se realizó el solemne cortejo procesional de la Venerada Imagen de Jesús Resucitado en su procesión de la Ascensión, la cual tuvo que retornar a su templo antes de lo previsto, pues se produjo un pequeño inconveniente con el adorno que portó el andas procesional, por lo que hubo necesidad de interrumpir su recorrido y volver a la parroquia para resguardar la imagen de Jesús Resucitado.

Alegoría Procesional

- San Juan 20-24,29

Tomás uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús

Después los otros discípulos le dijeron: Hemos visto al Señor, pero Tomás les contestó: si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado no lo podé creer. Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa y esta vez, Tomás estaba también tenía las puertas cerradas pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y les saludó diciendo: Paz a ustedes, luego dijo a Tomás: mete aquí tu dedo y mira mis manos y trae tu mano y métela en mi costado, no seas incrédulo, cree.

Tomás entonces exclamó: Mi Señor y Mi Dios, Jesús le dijo: Crees porque me has visto, dichosos los que creen sin haber visto.

- Hechos 1-8

Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes recibirán poder y saldrán a dad testimonio de mi, en Jerusalén en toda la región de Judea y de Samaria y hasta en las partes más lejana de la tierra.

Detalle del Adorno

Sobre una plataforma forrada de azul pavo, decorada con diferentes tallas a los costados, a los costados al frente se leyó: Dichosos los que creen sin haber visto y un banderín portado por un Ángel en conmemoración a los 50 años de fe y devoción, también se observó la imagen de Santo Tomás arrodillado en veneración a Jesús al momento de la aparición.

Al centro la venerada imagen de Jesús Resucitado, luciendo un fajín de color blanco bordado en hilo dorado y plateado con un manto verde olivo.

Seguidamente un Ángel arrodillado a Jesús sacramentado que significó que Dios está vivo y debemos buscarlo en la Eucaristía al final se observó un cielo abierto en donde ve la venida del Espíritu Santo cerró el conjunto flores naturales.
 
Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Detalle del Adorno

Jesús Resucitado

1 comentario:

  1. que lindo un gran gran aplausa para los que hacen las actividades y las comstumbrex

    ResponderEliminar