sábado, 16 de julio de 2011

Solemne Coronación de la Virgen del Carmen de Lo de Fuentes

Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Solemne Coronación de la Santísima Virgen del Carmen

“Reina de la Humildad”

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Aldea Lo de Fuentes

Zona 11, Mixco

16 de Julio de 2011



La Aldea lo de Fuentes vivió un gran acontecimiento este 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, ya que fue Coronada la Santísima Virgen del Carmen, patrona de dicha aldea. La Santa misa de Coronación dio inicio a las 12:00 horas y culminó a las 13:30 horas, fue presidida por Monseñor Raúl Antonio Martínez y a la misma asistieron varias personalidades como el alcalde del municipio de Mixco, quien a través de un representante le otorgó a la ya coronada imagen la orden de Santo Domingo.


Después de la santa eucaristía se llevó a cabo la solemne procesión de coronación, por lo cual la coronada imagen salió a bendecir la calle de Lo de Fuentes.


Momentos de la Solemne Misa de Coronación

La Coronación de Nuestra Señora del Carmen

Momentos en que es Impuesta
La Orden de Santo Domingo

Detalle de La Orden de Santo Domingo

Bendición Final de la Misa de Coronación

Monseñor Raúl Antonio Martínez

Cantos a la Santísima Virgen

Santísima Virgen del Carmen que Estuvo en el Altar
"Réplica Procesional"

Detalle del Niño Dios de la Imagen del Carmen

Coronada Imagen de Nuestra Señora Del Carmen
Reina de la Humildad

4 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO LA EXPOSICIÓN DE LA FOTOGRAFÍAS, PERO DE ALDEA YA NO TIENE NADA JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. MUI BONITO EL ACTO QUE SE PRESENCIO EN LA ALDEA DE LODEFUENTES QUE GRAN ACONTESIMIENTO EL QUE VIVIERON Y Q BELLESA DE VIRGEN

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que quisiera comentar, son mis respetos y admiración a el mayordomo de la coronada reina de la humildad. La forma tan magistral que vistió a la virgencita, cuando vi las primeras fotos me dio la impresión de que era una imagen de mas altura pero hasta después se da uno cuenta que es una talla sino me equivoco de una vara de altura y eso es por el maravilloso trabajo que hiso el mayordomo que la vistió, su trabajo es exquisito, tal vez alguien me podría dar su nombre. Necesito vestir a una imagen de mi propiedad y me encantaría que estuviera igual que la virgen del Carmen elegante y de buen gusto. Felicidades también al altarero exquisito trabajo también el del adorno procesional.
    Estevan Solis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, un acontecimiento realmente imortante para la población de la Aldea Lo de Fuentes. Se nota el esmero con el que se trabajó para este evento. Felicitaciones a los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen.Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar