domingo, 3 de julio de 2011

Procesión Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre en su CIV Aniversario Procesional y IV de Consagración

Parroquia San Lucas Evangelista

San Lucas Sacatepéquez

Sacatepéquez

3 de Julio de 2011



Alegoría Procesional


“Los Justos Viven Para Siempre y su Recompensa Está Junto al Señor” Sabiduría, 5, 15


Detalle del Adorno

Al frente del andas, la inscripción “Los Justos Viven Para Siempre y su Recompensa Está Junto al Señor”, reconociendo la vida de su santidad el Beato Juan Pablo II, siempre en la parte de adelante la figura de su Santidad, reconociendo su elevación a los altares.


Al centro la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, de ese Jesús, Maestro y guía de su Santidad. “Abrid de par en par las puertas a Cristo” fue siempre una de sus exhortaciones más bellas. En la parte posterior la inscripción Totus Tuus, o Todo Tuyo “con evidente referencia a María” fue el lema elegido por el obispo de Roma al asumir el timón de la barca de Pedro. De este modo se consagró a ella, se acogió a su tierno cuidado e intersección, invitándola a sellar con su amorosa presencia maternal la entera trayectoria de su pontificado. La imagen de la Santísima Virgen nos recuerda que ella es la corredentora de la Humanidad y Madre Nuestra.


Cierra la alegoría otro signo de su amor filial a María de parte de su Santidad Juan Pablo II, su escudo pontificio sobre un fondo azul una cruz amarilla y bajo el madero horizontal derecho una “M”, también amarilla, representando a la madre que estaba al pie de la cruz. En su sorprendente sencillez su escudo fue una clara expresión de la importancia que su Santidad le reconoció a Santa María como gran cooperadora en la obra de la reconciliación realizada por su hijo JESÚS.


Cabe destacar que este año se estrenó andas procesional la cual consta de 60 brazos, siendo anteriormente de 30, por lo cual fue necesario modificar el recorrido tradicional.


Parroquia San Lucas Evangelista

Altar de Velación

Solemne Salida Procesional

la Cruz Alta

El Estandarte

Incensante

Durante el Recorrido

El Timonel

Devotas del Señor Sepultado

Detalle del Adorno
Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre
Turno 2011
Fotografías Por:
Juan Alberto Franco & ChapinAC

2 comentarios:

  1. muy lindo adorno y el mensaje sublime, los felicito y los insto a que sigan adelante... que Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por su comentario. Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar