sábado, 16 de julio de 2011

Procesión de la Virgen del Carmen de Lo de Fuentes

Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Solemne Procesión de Coronación de la Santísima Virgen del Carmen

“Reina de la Humildad”

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Aldea Lo de Fuentes

Zona 11, Mixco

16 de Julio de 2011



Luego de haber sido coronada y concluir con la Santa Eucaristía se procedió a levantar el andas de la Santísima Virgen para dar inicio a la solemne procesión que recorrió las calles de la Aldea Lo de Fuentes. Se contó con la participación de la Reinas de la Aldea, los moros, la marimba y sus fieles devotos quienes la acompañaron con mucho júbilo. Dicha procesión retornó a las 7:00 horas del día domingo.


Cabe destacar que la antiquísima imagen salió por última vez en procesión, dándole paso en los siguientes años a la réplica de Nuestra Señora.


Alegoría Procesional


Detalle del Adorno


Abre el conjunto del anda, un águila, aquella figura que el profeta Ezequiel, nos diera a conocer, y que en una tradición muy antigua de la iglesia se le identifica con el Apóstol San Juan, Apóstol que nos regala El Apocalipsis de donde está tomada una de las visiones, por eso sobre un pergamino se lee: “Apareció en el cielo una visión grandiosa, una mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”. Seguidamente 2 jarrones de donde brotan dos candelabros apocalípticos, simbolizando los Jarrones de Nuestra Madre de donde brotan el Fruto Bendito aquel que es la luz perfecta.


Seguidamente sobre un graderío de entre nubes y Querubines va Nuestra Señora vistiendo Tunicela y Manto bordados en hilos dorados, sobre su cabeza 2 querubines colocando la Corona, quedando así constituida como la Reina de la Humildad, en la parte final, una chispa que irradia de Nuestra Madre iluminando el camino de todos sus hijos.


Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Las Andas son Levantadas
Solemne Salida Procesional

La Cruz Alta

El Estandarte
"Reinas de Lo de Fuentes"

Cortejo Procesional

Los Moros

Legado de Fe

Devoción Eterna

Señorita Deportes

Coronada Imagen de Nuestra Señora del Carmen
Reina de la Humildad

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario