jueves, 9 de diciembre de 2010

Rezado Virgen Inmaculada Concepción en Ciudad Vieja

Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Solemne Rezado de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Catedral Purísima Concepción

Ciudad Vieja

Sacatepéquez

8 de Diciembre de 2010



Fundamento Bíblico de la Inmaculada Concepción de María

La Biblia no menciona explícitamente el dogma de la Inmaculada Concepción, como tampoco menciona muchas otras doctrinas que la Iglesia recibió de los Apóstoles la palabra “Trinidad”, por ejemplo, no aparece en la Biblia, pero la Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta correctamente a la luz de la Tradición Apostólica.


El primer pasaje que contiene la promesa de la redención (Génesis 3:15) menciona a la Madre del Redentor, es el llamado Proto-evangelium, donde Dios declara la enemistad entre la serpiente y la mujer. Cristo, la semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza de la serpiente. Ella será exaltada a la gracia santificante que el hombre había perdido por el pecado. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente. El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor. Junto a El se manifestará su obra maestra. La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal.


En Lucas 1:28 el Ángel Gabriel envidado por Dios le dice a la Santísima Virgen María: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.


EL Apocalipsis narra sobre “La mujer vestida de sol” (Ap. 12,1) Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es toda esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado. Lleva el reflejo del esplendor divino, y aparece como signo grandioso de la relación de Dios con su pueblo.


Catedral Purísima Concepción

Altar Mayor
El Estandarte

Cortejo Procesional

Detalle del Adorno

Inmaculada Concepción

Fotos Cortesía de:
Lucy López & Jeffrey Carcuz

No hay comentarios:

Publicar un comentario