Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Tradicional, Más Antiguo y Principal Rezado de América, con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción
Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
8 de Diciembre de 2010
Alegoría Procesional
Tomado del prefacio de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María:
Porque preservaste a la Virgen María de toda mancha de Pecado original, para que en la plenitud de la gracia fuese digna madre de tu Hijo y comienzo e imagen de la Iglesia, esposa de Cristo, llena de juventud y de limpia hermosura. Purísima había de ser, Señor, la Virgen que nos diera el cordero inocente que quita el pecado del mundo.
Purísima la que, entre todos los hombre, es abogada de gracia, y ejemplo de santidad.
La Iglesia militante ama, venera y ensalza a la que es Madre de Dios, ella que en resumen de todas las virtudes y en ella todas las gracias tienen palacio virginal; la llena de gracia que rebosante de juventud y hermosura es ejemplo de santificación.
En atención a los méritos de Jesucristo Salvador y Redentor nuestro, convenía y debía ser la mujer escogida, Inmaculada, limpia de toda culpa y mancha de pecado original. María, que no es persona divina, es la mujer dotada por prescripción de Dios con la fortaleza, la humildad y el don maravilloso de la maternidad pues es el mismo que la crea quien duerme entre sus brazos y de sus manos maternales recibimos las gracias de nuestro Señor.
Es María modelo de santidad; con su silencio en el Nuevo Testamento proclama y nos invita a vivir el evangelio de forma auténtica y con regocijo espiritual.
¡Bendita y alabada sea la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María!
No hay comentarios:
Publicar un comentario