domingo, 12 de diciembre de 2010

Procesión Santa María de Guadalupe

Festividad de la Virgen de Guadalupe

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Zona 1

Guatemala

12 de Diciembre de 2010



Alegoría Procesional


“Salve Celestial Patrona de América Latina”


Fundamento: El 24 de Agosto de 1910 su Santidad Pío X declara a la Virgen de Guadalupe Celestial Patrona de América Latina.



Detalle del Adorno


Este año 2010 en que se cumple el primer centenario de la declaración del Papa Pío X como “Celestial Patrona de América Latina” a la Virgen de Guadalupe, el decorado del anda procesional de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe, del Santuario, es un homenaje de Amor a la “Reina de Cielo” y de reconocimiento a su Santidad San Pío X por su gran amor a la “Santísima Madre”.


En un conjunto elaborado con elementos propios de la Escuela Altarera Procesional, vemos al frente del andas el escudo de su Santidad Pío X con la inscripción “Celestial Patrona de América Latina”, y las fechas que nos recuerdan este Primer Centenario 1910-2010. Seguidamente la Imagen de San Juan Diego contempla la escena donde su Santidad Pío X, extasiado por la belleza de la “Reina del Cielo”, representada por la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe, y por el profundo amor profesado a ella, firma el documento donde la declara “Celestial Patrona de América Latina”.


Complementa el decorado del andas milpas, cafetos y monjas blancas en alusión a estas bendecidas tierras de América Latina sobre las que Santa María de Guadalupe ejerce su celestial Patrocinio. Para perpetuar este primer Centenario, como tributo de todos los fieles de Nuestra Señora, se estrena la restauración laminada en oro de su andas procesional y una hermosa chispa elaborada en plata sobre dorado.


Cortejo Procesional

Solemne Entrada Procesional

Interior del Templo

Los Toritos

Ingresando Al Santuario

Finalizando El Cortejo Procesional

Los Moros

Los Danzantes de la Virgen

Detalle del Adorno
Legado de Fe

Los Filarmónicos

Consagrada Imagen de
Santa María de Guadalupe

Turno 2010

1 comentario:

  1. Que exótica se ve Verònica !! (Ex de las Beatas de Belèn) con tremendas extensiones !

    ResponderEliminar