domingo, 5 de diciembre de 2010

Rezado Nuestra Señora de los Remedios del Calvario

Segunda Semana de Adviento

Solemne Rezado de la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Remedios

Virgen de la “O”

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

5 de Diciembre de 2010



Alegoría del Andas Procesional


Anuncio del Nacimiento de Jesús

(Tomado del Evangelio de San Lucas 1, 26, 29,30, 31, 34, 35, 39, 44)


El sexto mes envió Dios al Ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo: alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Al oírlo, ella quedó desconcertada y se preguntaba que clase de saludo era ese. El ángel le dijo: No temas María, que gozas del favor de Dios. Mira concebirás un hijo q quien llamarás Jesús. María respondió al ángel: ¿Cómo sucederá eso si no convivo con hombre? El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el consagrado llevará el título de Hijo de Dios.


Entonces María se levantó y se dirigió apresuradamente la serranía, a un pueblo de Judea. Entró a casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo la criatura dio un salto en su vientre, Isabel llena de Espíritu Santo, exclamó: Bendita tu entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.



Detalle del Adorno


Al frente el Ángel Gabriel, presentándose a María Santísima haciendo el anuncio del Altísimo, frente a un pesebre como preparación al nacimiento de Jesús.


Al centro la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Remedios sobre una plataforma exaltándola, vestida con lindo ajuar bordado en hilos plateados. Atrás un arco celestial con campanas que significan el anuncio de la obra del Espíritu Santo quien va simbolizado por una paloma que va volando después de haber efectuado el milagro.


Complementan el adorno querubines en gozo del anuncio, flores naturales y artesanales.



Cortejo Procesional

Solemne Entrada

La Hermandad

Detalle del Adorno

Solemne Traslado Hacia el Altar Mayor

Nuestra Señora de los Remedios
"Virgen de la O"

Turno 2010

2 comentarios:

  1. bella procesion, años que no salia asi felicitaciones a la Directiva de la Hermandad de Dolores.


    Att. Ana Pérez

    ResponderEliminar
  2. Creo que la hermandad del Calvario ha ido mejorando y creciendo y muestra de ello es este bello rezado que si bien no es tan grande como otros, muestra una gran dedicasion y fervor al realizarlo. Ojala que continuen con esta vision de hacer las cosas.

    Raul Rivera.

    ResponderEliminar