jueves, 9 de diciembre de 2010

Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en Ciudad Vieja

Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

Parroquia Nuestra Señora Inmaculada Concepción

Barrio Ciudad Vieja, Zona 10

Guatemala

8 de Diciembre de 2010



Durante este día se celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por lo cual en la Parroquia Inmaculada Concepción de Ciudad Vieja, zona 10, fue expuesta durante todo el día la Santísima Virgen en un altar especial para la veneración de los devotos.


Inmaculada Concepción de María


La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.


Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.


La Concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción nos referimos a la concepción de Jesús, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana, es decir María es la “llena de gracia” desde su concepción.


Altar de la Festividad

Detalle de los querubines de la Santísima Virgen

Virgen Inmacula Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario