viernes, 17 de septiembre de 2010

Bendición de la Imagen de San Francisco del Inmaculado Corazón de María

Solemnidad de los Estigmas de San Francisco de Asis

Bendición y Unción de la Imagen de San Francisco de Asís

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Colonia La Reformita, Zona 12

Guatemala

17 de Septiembre de 2010



"Francisco de Amor estas Herido, las manos los pies y el corazón"

Probablemente un 17 de septiembre de 1224; Francisco de Asís oró para recibir unas últimas dos gracias antes de morir: Sentir la pasión de Jesús, y el amor que lo impulsó al sacrificio. Después de intensas oraciones, ya que el era una persona que vivía de la oración, el mismo Nazareno se le presentó en el cielo, crucificado, rodeado por seis alas angélicas, y le imprimió las señales de la crucifixión en las manos, los pies y el costado; posteriormente, Francisco enseñó esas heridas a sus hermanos, las cuales conservó por el resto de su vida.

La Parroquia Franciscana de la Reformita de la zona 12 conmemoró esta festividad realizando una misa solemne a las 18:30 horas en la cual un grupo de personas se iniciaron en el servicio franciscano al pertenecer a la Orden Franciscana como laicos comprometidos.

Al finalizar la Santa Eucaristía, se realizó la bendición y la unción de la nueva imagen del Seráfico Padre San Francisco, el cual quedó en exposición ya que se acerca la festividad y la novena del mismo.


Solemne Entrada de la Nueva Imagen

La Misa Solemne

La Bendición

Actos de los Estigmas

Solemne Procesión Hasta Su Sitial de Honor
Fotos y Texto Cortesia de:
Azucena Marroquín

1 comentario:

  1. ESTO FUE UNA EXPERIENCIA BIEN BENDECIDA GRACIAS A DIOS Y A SAN FRANCISCO YA QUE HEMOS LUCHADO PARA PONER EN ALTO A NUESTRO SANTUARIO INMACULADO CORAZON DE MARIA Y NOSOTROS DE LA HERMANDAD SEGUIREMOS LUCHANDO Y EVANGELIZANDO POR MEDIO DE PROCESIONES LE EXORTO A QUE CONOZCAN LA VIDA DE SAN FRANCISCO YA QUE PODEMOS SEGUIR SUS PASOS Y TAMBIEN LES INVITO PARA QUE SE INTEGREN A LA HERMANDAD

    ResponderEliminar