domingo, 19 de septiembre de 2010

Consagración Santísima Virgen de la Soledad de Santa Catarina Pinula

Tiempo Ordinario

Solemne Consagración y Coronación Apostólica de Nuestra Señora de la Soledad

Parroquia Santa Catalina de Alejandría

Santa Catarina Pinula

Guatemala

19 de Septiembre de 2010



Este día se llevó a cabo la Solemne Consagración y Coronación Apostólica de María Santísima de la Soledad de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría, dando inicio a las 9:00 horas con la Santa Misa de Consagración y Coronación, a las 11 horas se llevó a cabo otra Misa en honor a la ya Consagrada Imagen. De 12:30 a 14:00 horas hubo horas de guardia a cargo de hermandades invitadas, para finalizar las actividades de Consagración se dio paso al Solemne Cortejo Procesional de la Santísima Virgen de Soledad.


225 Años de Historia, Fe y Devoción

Se dice que la imagen de Nuestra Señora de Soledad tiene su origen en el año de 1785, pues en el libro de la Hermandad de Nuestra Señora de Soledad del Templo de Santa Catalina de Alejandría y del Calvario hace mención de dicha imagen y de las gracias e indulgencias concedidas a los miembros de la Hermandad antes mencionada por la Santa Sede Apostólica.


Dentro de los enseres de la Santísima Virgen destacan su hermosa y valiosa orfebrería en plata, a mencionarse el Resplandor de Doce Estrellas y la Daga.


Siempre es acompañada de Santa María Magdalena y San Juan apóstol formando un impresionante conjunto escultórico ya que las tres imágenes originalmente tenían un aspecto pálido y demacrado con evidentes expresiones de dolor ante la muerte del Señor Jesús. Pareciera que dichas imágenes están elaboradas por un mismo artífice según su anatomía, midiendo aproximadamente un metro con treinta centímetros de alto.


A diferencia de la mayoría de imágenes de la Santísima Virgen de Dolores o Soledad, la imagen de este pueblo no posee sandalias, ella va en pos de su amado hijo descalza.


Solemne Eucaristía de Consagración y Coronación

Procesión Intramuros de Traslado
para su Consagración

Las Joyas

La Consagración

La Coronación

Es incensada la Imagen
Consagrada y Coronada

Fase Final de la Solemne Eucaristía

La Bendición Final

Firma del Pergamino de Consagración

El Pergamino

Consagrada y Coronada Imagen de la
Santísima Virgen de la Soledad

1 comentario:

  1. Que Bendición haber podido estar en la Consagración de la Virgen de la Soledad de Santa Catarina Pinula. Solo quería comentarles que la imagen sale en procesión únicamente el Sábado Santo.

    ResponderEliminar