Tiempo Ordinario
Solemne Procesión San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac
Capilla de la Medalla Milagrosa
“Casa Central”
Zona 1
Guatemala
25 de Septiembre de 2010
La Capilla de la Medalla Milagrosa "Casa Central" celebró los 350 años de la llegada al cielo de san Vicente de paúl y Santa Luisa de Marillac con una solemne procesión extraordinaria, la cual salió a las ocho y treinta de la mañana acompañada por los colegios El Rosario y San Pablo.
Dicha procesión llegó a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana para celebrar la eucaristía que fue presidida por su excelencia Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, al finalizar la misa solemne se procedió con el retorno de las imágenes en caravana hacia la parroquia del Señor de las Misericordias donde se dio por finalizado el cortejo procesional.
San Vicente de Paúl
Es el Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad y su Festividad se celebra el 27 de septiembre.
Nació en Francia, el año 1581. Cursados los correspondientes estudios, fue ordenado sacerdote y ejerció de párroco en París. Fundó la Congregación de la Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres, y también, con la ayuda de Santa Luisa de Marillac, la Congregación de Hijas de la Caridad. Murió en París el año 1660.
Santa Luisa de Marillac
Fundadora, con San Vicente de Paúl, de la Hijas de la Caridad. Nació en Francia el 12 de Agosto de 1591. Huérfana a los 14 años, sintió un fuerte deseo de hacerse religiosa, pero por su delicada salud, y su débil constitución no fue admitida. Un sacerdote le dijo: "Probablemente, Nuestro Señor te ha destinado a formar un hogar".
Se casó entonces con Antonio Le Grass, secretario de la reina de Francia, María de Médicis. Dios le concedió un hijo, al cuál amó de tal manera que San Vicente le escribió diciéndole: "Jamás he visto una madre tan madre como usted". A los 34 años queda viuda y entonces decide hacerse religiosa. "Ya he servido bastante tiempo al mundo, ahora me dedicaré totalmente a servir a Dios". Esta santa mujer tuvo la dicha inmensa de tener como directores espirituales a dos santos muy famosos y extraordinariamente guías de almas: San Francisco de Sales y San Vicente de Paúl. Luisa se ofrece como voluntaria para coordinar y dirigir los grupos de caridad, trabajando conjuntamente con San Vicente de Paúl.
Tras una dolorosa enfermedad y la gangrena de un brazo murió santamente el 15 de marzo de 1660.
San Vicente de Paúl
No hay comentarios:
Publicar un comentario