sábado, 4 de abril de 2009

Velación Santísima Virgen de Soledad, Reina de la Paz

Viernes de Dolores

Velación Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Soledad, Reina de la Paz

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”


"Bella imagen que representa el dolor de una madre ante el cadáver de su hijo. Es consagrada el 19 de noviembre de 1989 y desde entonces ostenta el título de Reina de la Paz. Fue de las primeras imágenes en lucir ropaje estilo sevillano".


Hablar de la Santísima Virgen de la Soledad de El Calvario es hacerlo de un gran referente al culto a los Dolores de María Santísima en Guatemala. Podríamos hablar de la trascendencia de la Santísima Virgen a muchos niveles, sin embargo es necesario hacer hincapié en el primero de ellos , que es precisamente el hecho que con la Virgen del Calvario la mujer guatemalteca empezó a trabajar y participar activamente en la Semana Santa.


Si bien es cierto que , la historia de la Virgen de Soledad de El Calvario se remonta a finales del siglo 19 , es precisamente cuando a partir de la segunda mitad de recién concluido siglo y gracias a personas emprendedoras la virgen ocupó un lugar protagónico en nuestra Semana Santa debido al esplendor con que fue dotada tan hermosa imagen, manifestado en primer lugar por el hermoso "Manto de estrellas" bordados en Sevilla y por el cual la virgen implantó en nuestra Semana Santa el estilo de vestir a las dolorosas con mantos procesionales largos.


La trascendencia de la Soledad de El Calvario se evidenció una vez más al haber sido consagrada como se había mencionado anteriormente, el 19 de noviembre de 1,989 junto al Santo Cristo Yacente; siendo de esta manera LA SEGUNDA IMAGEN MARIANA DE PASION que recibió los óleos consagratorios 251 años después que Nuestra Señora del Manchén, consagrada en 1,738.



1 comentario:

  1. HOLA A TODAS LAS DEVOTAS CARGADORAS , QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LAS BENDIGA EL DÍA VIERTES VISITE EL TEMPLO DEL CALVARIO , FELICITÁNDOLOS POR LOS RECLINATORIOS QUE ESTÁN BELLISIMOS PERO ME LLEVE LA GRAN SORPRESA QUE LA IMAGEN DE LA MADRE SANTÍSIMA REINA DE LA PAZ NO ESTABA EN SU CAPILLA ,EL DÍA DE HOY 8 DE NOVIEMBRE LA FUI A VISITAR DE NUEVO , Y AUN NO ESTA LE PREGUNTE A LAS HERMANAS DE LA HERMANDAD Y NI ELLAS SABEN DONDE ESTA NUESTRA MADRE , COMO DEVOTAS CARGADORAS ,TENEMOS EL DERECHO DE SABER DONDE ESTA LA IMAGEN

    ResponderEliminar