domingo, 5 de abril de 2009

Procesión Jesús Nazareno del Consuelo

Sábado Anterior a Ramos

Procesión Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo

Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús

“La Recolección”


Mensaje Procesional


Las Sagradas Escrituras inician con una visión de la Creación en la que Dios, en el Edén, conversaba con su amigo el hombre. Finalizan también con una visión más hermosa, en el Apocalipsis, que desborda con el gozo de Dios: “Ahora lo hago todo nuevo”. Se ha construido la nueva Ciudad Santa y definitiva para la Humanidad.


Cielo nuevo y tierra nueva. El Cuerpo Resucitado de Cristo fue el principio de este nuevo universo, espiritual y material que ahora esperamos. Su poder de Resurrección ha transformado al mundo entero. No será un paraíso para almas aisladas ni ángeles; será una Ciudad de Hombres nuevos… de hijos de Dios.


El enjuagará todas sus lágrimas, los sufrimientos que llenaron tantas vidas, las torturas de los mártires, el dolor de los pecadores arrepentidos se terminaron. Gozo y paz que nunca se han dado en lugar alguno de la tierra, ahora se manifestará en el Reino de Dios.


El mar, la tierra y los abismos devolverán a sus muertos y serán juzgados según sus obras. Aquellos que no estén inscritos en el Libro de la Vida serán arrojados al estanque de fuego. La Ciudad construida es perfecta, ya no hay miedo alguno. Es el término de una larga peregrinación de todos los pueblos que los justos, los que lloran, los pobres y los misericordiosos anhelaban conocer; el resplandor de Jaspe es el resplandor de Dios.


La muralla simboliza la seguridad, muralla de santidad y de verdad que reposa sobre los apóstoles, la verdad de este mundo nuevo contenida en el testimonio de los discípulos de Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario