domingo, 12 de abril de 2009

Procesión Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Viernes Santo

Procesión del Santo Entierro de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

Templo de la Escuela de Cristo

Antigua Guatemala


Detalle del Adorno Procesional


Todo el conjunto monumental se acerca sobre un terreno de mármol finamente tallado y labrado en el cual un escudo papal nos da la frase evangelizadora de esta decoración “Con este Signo Vencerás” la cual nos invita a protegernos bajo la señal de la Santa Cruz, la imagen de Constantino quien nos muestra un hereje convertido al cristianismo y nos dice que no importa que tan mal hemos actuado o que tanto le hemos fallado y tiene la certeza que siempre estará Cristo para sanar nuestras culpas. En un segundo espacio un medallón se observa la figura de San Pedro y San Pablo quienes tras ser fieles seguidores de Cristo se constituyen como los bastiones importantes de la Santa Iglesia y del Cristianismo.


Al centro del decorado se muestra un catafalco con detalles romanos, llevado por cuatro águilas imperiales la centenaria urna Sevillana que resguarda la Consagrada Imagen del Señor Sepultado, quien con la más grande muestra de amor hacia la humanidad, se entrego a la muerte en Cruz para redimirnos de nuestras culpas. Flanquean la primera parte del decorado ocho pedestales con detalles romanos en los que se aprecian las insignias de pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. En la parte posterior se aprecia un pebetero encendido que nos representa a Santa Elena y que hace énfasis al griego que significa antorcha resplandeciente. A continuación flanqueada por un barandal se muestra la imagen de Santa Elena quien nos representa aquella luz para los cristianos, quien se dedico a excavar e investigar sobre la verdadera forma en que fue ejecutado Nuestro Señor, tal hazaña la llevo a encontrar la Santa Cruz, Sudario de la Verónica, los clavos y la lanza con que dieron muerte a Jesús, a partir de acá, es nombrada como la gran precursora del Cristianismo Universal.


Cierra el conjunto un Arco del triunfo Romano, mostrando en la parte final un escudo papal quien nos marca que año con año seguimos evangelizando y que de allí seguiremos construyendo un Legado de Fe y Tradición en honor a Nuestras Consagradas Imágenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario