viernes, 3 de marzo de 2017

Velación Jesús Nazareno de la Salvación

 Primer Viernes de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación "Protector Jurado de la Antigua Guatemala"
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
03 de Marzo de 2017


Significado de la Velación:

Jesús ante el concilio

Evangelio Según San Marcos 14: 53-65


“Llevaron a Jesús ante el Sumo Sacerdote, y todos se reunieron allí; estaban los jefes de los sacerdotes, las autoridades judías y los maestros de la Ley. Pedro lo había seguido de lejos hasta el patio interior del Sumo Sacerdote, y se sentó con los policías del Templo, calentándose al fuego. Los jefes de los sacerdotes y todo el Consejo Supremo buscaban algún testimonio que permitiera condenar a muerte a Jesús, pero no lo encontraban.
Varios se presentaron con falsas acusaciones contra él, pero no estaban de acuerdo en lo que decían. Algunos lanzaron esta falsa acusación: "Nosotros le hemos oído decir: Yo destruiré este Templo hecho por la mano del hombre, y en tres días construiré otro no hecho por hombres". Pero tampoco con estos testimonios estaban de acuerdo.
Entonces el Sumo Sacerdote se levantó; pasó adelante y preguntó a Jesús: "¿No tienes nada que responder? ¿Qué es este asunto de que te acusan?" Pero él guardaba silencio y no contestaba. De nuevo el Sumo Sacerdote le preguntó: "¿Eres tú el Mesías, el Hijo de Dios Bendito?".
Jesús respondió: "Yo soy, y un día verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha de Dios poderoso y viniendo en medio de las nubes del cielo".
El Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras horrorizado y dijo: "¿Para qué queremos ya testigos? Ustedes acaban de oír sus palabras blasfemas. ¿Qué les parece?" Y estuvieron de acuerdo en que merecía la pena de muerte. Después algunos empezaron a escupirle. Le cubrieron la cara y le golpeaban antes de preguntarle: "¡Hazte el profeta!" Y los policías del Templo lo abofeteaban.

Solemne Velación

Detalle de la Mano de la Imagen

Detalle del Rostro

Jesús Nazareno de la Salvación

Fotografías por:
Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario