domingo, 5 de marzo de 2017

Procesión Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y Virgen de Dolores

 Primer Domingo de Cuaresma
"Domingo de las Tentaciones"
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Inmaculada Concepción
Villa Nueva
Guatemala
05 de Marzo de 2017


Alegoría Procesional

Jesús Nazareno

Un trecho más adelante vio a otros dos hermanos; Santiago de Zebedeo y Juan su Hermano en la barca con su padre Zebedeo, arreglando las redes los llamó y ellos inmediatamente, dejando la barca y a su padre le siguieron. Mateo Capítulo 4, Versículo 21 y 22.
Detalle del Adorno

En la parte frontal se encuentra un tronco el cual contiene el mensaje: "Deja tus redes y sígueme". Seguidamente encontramos a Santiago de Zebedeo arreglando sus redes el cual nos invita a prepararnos en este tiempo de cuaresma, para que reflexionemos sobre nuestras vidas. Al centro del anda encontramos a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno bgvbbRedentor, el cual nos hace el llamado a ser uno más de sus discípulos, en la parte posterior encontramos a Juan y a su padre Zebedeo en la barca, ellos nos dan el ejemplo de dejar todo y seguir los caminos del Señor siendo unos discípulos fieles a la palabra de Dios.

Virgen de Dolores

Fundamento Bíblico

"Raíz de Jesé, Vara Profética, que al Hijo del Altísimo das en cosecha", (Isaías 11, 1-2)

Catequesis

Árbol de Jesé es el nombre que tradicionalmente recibe el árbol genealógico de Cristo, a partir de Jesé, padre de rey David, en el Apocalipsis de San Juan, Jesús afirma:
Yo soy la Raíz y el Retoño de David.

El Nuevo Testamento apoya así la profecía de Isaías: Saldrá un Vástago del tronco de Isaí (Jesé), y un retoño de sus raíces brotarás (Is. 11,1). San Jerónimo hizo que la vara fuera virga (que efectivamente es vara, pero también virgen), con lo que sale una vara, que es la Virgen y de ella un retoño, que es Jesús.

Detalle del Adorno

Al frente del anda podremos observar un medallón con la inscripción "Raíz de Jesé, Vara profética, que al Hijo del Altísimo das en cosecha". Seguidamente observaremos un campo de trigo en representación de Nuestro Señor Jesús, en el cual ira un ángel recogiendo la cosecha, en señal de que nuestra Madre entregó a su hijo para que se coseche el perdón de nuestros pecados.

Seguidamente veremos un catafalco estilo barroco con talladuras color oro, en el cual al centro podremos observar la Bella Imagen de Nuestra Señora de Dolores, ataviada con una tunicela y manto color azul pavo, seguidamente veremos en la parte posterior del anda a Dios Padre, entre nubes, mostrándonos a María como Virgen y Madre de nuestro Señor Jesucristo.

Cortejo Procesional
Andas de Jesús Nazareno

Andas de la Santísima Virgen

 Hermandad Invitada

Detalle del Adorno de la Santísima Virgen

Adorno de Jesús Nazareno

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

Turno 2017 
Virgen de Dolores

Turno 2017
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario