domingo, 19 de marzo de 2017

Procesión Infantil Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora de Dolores

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil con las Imágenes del Cristo de la Preciosa Sangre y Nuestra Señora de los Dolores
Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
19 de Marzo de 2017


Alegoría Procesional

Cristo de la Preciosa Sangre

"Este es mi Cuerpo, Esta es mi Sangre"

Misterio maravilloso de la entrega de Jesús. De un trozo de pan y de una copa de vino sabe el Señor como sacar lo verdaderamente necesario para todos sus amigos. El motivo de estas andas nos permite extasiarnos ante el sagrado Misterio de su Cuerpo y su Sangre. El verdadero milagro de la Eucaristía se produce cuando la comunidad cristiana, animada por la fe, la oración y el compromiso, se dedica audazmente a que todos coman y prueben este amor. El signo de Jesús es la saciedad en el Amor. Que el Señor siga siendo Pan para la humanidad entera, nos haga convertirnos a la fe radical en la providencia, sabiendo compartir lo poco que somos o que tengamos. No nos encerremos nunca en nosotros mismos. Pidamos y busquemos ser verdaderamente alimentados por el cuerpo y la Sangre Sacratísimos de Cristo para que él nos santifique en verdad. Fr. Jorge Dobles.

Nuestra Señora de los Dolores

"Hagan lo que Él les Diga"

El Señor Jesús quiso siempre compartir las más profundas emociones del corazón humano, y nos dio señales muy hermosas de su paso entre nosotros, los seres humanos. Riendo con las alegrías familiares, como las que compartimos en unas bodas. Cuando estamos en una fiesta de matrimonio todos experimentamos una enorme esperanza por aquella vida en pareja que apenas comienza, como una promesa de vida nueva. Y la Cuaresma trata de eso también: Cómo compartir con Cristo la alegría de traer al mundo, a nuestro país y a nuestras comunidades la gran alegría de la presencia del Dios que es Amor, que nos pone a bailar de gozo cuando tampoco hay demasiados motivos para ello.

Ya en Cuaresma tratamos de sintonizarnos con el deseo de su corazón, que no es otro que "desposarnos", hacernos suyos, su Pueblo Amado y tratando de luchar por los cambios necesarios... la conversión no es otra cosa. Y allí con nosotros, también camina la Madre María. Compartiendo también la alegría de los novios allá en caná, se dio cuenta de que la alegría humana, la verdadera no puede fracasar. Por tanto interviene, intercede y aconseja: "Hagan lo que Jesús les diga" y sin más, enriquezcan con sus dones y su alegría a quienes los rodean, para que puedan descubrir sus valores para ponerlos al servicio de los demás. Fr. Jorge Dobles.

El Estandarte

Paso Acompañante

Cortejo Procesional
Andas del Cristo de la Preciosa Sangre

Paso por Correos

Andas de la Santísima Virgen

Paso por Correos

Esperanza del Mañana

Santísima Virgen de Dolores

Cristo de la Preciosa Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario