domingo, 13 de noviembre de 2016

Procesión Señor Sepultado de San Juan Ostuncalco

 Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado
Parroquia San Juan Bautista
Santuario de Candelaria
San Juan Ostuncalco
Quetzaltenango
13 de Noviembre de 2016


Con motivo de celebrar el III Aniversario de Consagración del Señor Sepultado de San Juan Ostuncalco, la Hermandad preparó actividades conmemorativas, iniciando el pasado 4 de Noviembre con el traslado de la imagen a su sitial de  Honor y rezo del novenario en el Santuario de Candelaria.

Al finalizar la novena se ofreció un concierto de marimba en el interior del Santuario. Este día, previo a la procesión fue celebrada la Santa Eucaristía, además hubo concierto de música sacra. Al dar las 15:00 horas a los acordes de la marcha oficial "Consagrado de Ostuncalco" el anda del Señor Sepultado fue levantada para ser llevada en hombros por las principales calles del municipio.

Devotos, hermandades y pobladores del lugar, acompañaron a la Consagrada Imagen y su Santísima Madre durante el recorrido procesional, siendo muy bien recibidos con bellas alfombras. La solemne procesión retornó al templo alrededor de las 20:00 horas, seguidamente el Señor Sepultado fue trasladado a su camarín de veneración, dando por concluido este homenaje por Aniversario de Consagración.

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

 Retornando al Templo

Solemne Entrada

 Traslado del Señor Sepultado

 Los Moros

Hermandades Invitadas

Devoción Eterna

Santísima Virgen de Dolores

Consagrada Imagen del Señor Sepultado 

Turno 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario