sábado, 26 de noviembre de 2016

XVII Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos

 Tiempo Ordinario
XVII Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos 2016
Zoológico La Aurora
Zona 13
Guatemala
26 de Noviembre de 2016


Este día se llevó a cabo el XVII Encuentro de Monaguillos, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Zoológico la Aurora, iniciando a las 10:30 horas con la celebración de la Misa Solemne presidida por Monseñor Oscar Vian, Arzobispo Metropolitano. Se contó con la participación entusiasta de monaguillos de distintas parroquias de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

Durante la homilía, Monseñor exhortó a todos los monaguillos presentes para que no se aparten de los caminos del Señor y que sirvan con amor en sus parroquias, pues todo lo que hacen engrandecen el nombre de Dios; de igual forma a sus padres para que los apoyen en este oficio tan importante.

Efectivamente, es un oficio importante, que consiste en la participación desde la cercanía y en la ayuda a las celebraciones y a todos los importantes oficios que ejercen los sacerdotes, a los que los monaguillos ayudan. De este modo cumplen los monaguillos con el deseo y el mandamiento del Señor cuando dice "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Momentos previos a finalizar la Eucaristía se procedió a la bendición de cruces impuestas a monaguillos y a la entrega de reconocimientos para quienes hicieron posible que este encuentro fuera posible. Seguidamente y para concluir con este evento fue llevada en hombros el anda de la Santísima Virgen del Rosario que presidió el altar de la celebración eucarística.

Celebración de la Santa Eucaristía

 Presentación de Ofrendas

 Consagración del Vino y el Pan

 La Comunión

 Entrega de Reconocimientos

 Finalizando la Misa Solemne

Los Devotos

Guía Espiritual
Padre Roberson Rodríguez

Monseñor Oscar Julio Vian Morales
Arzobispo Metropolitano

Los Monaguillos

Nuestra Señora del Rosario

Fotografías Por:
Marisela Hernández & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario