sábado, 12 de noviembre de 2016

Procesión de Bienvenida de Jesús Nazareno de los Milagros

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros por Retorno de Restauración
Santuario Arquidiocesano del Señor San José
Zona 1
Guatemala
12 de Noviembre de 2016


Posterior a la entrega de Jesús Nazareno de los Milagros, la Consagrada Imagen permaneció en Catedral Metropolitana para veneración del pueblo católico, y fue este 12 de Noviembre que retornó a su santuario en solemne cortejo procesional. La procesión dio inicio alrededor de las 15:00 horas ante gran cantidad de devotos que con ansias esperaban el retorno del Señor de los Milagros.

Durante el recorrido Jesús Nazareno fue recibido por el Colegio Para Varones San Sebastián, donde se le otorgó un reconocimiento, el cual fue entregado al Padre José Luis Colmenares, de igual forma en la Parroquia de la Santa Cruz hubo un solemne acto para dar la bienvenida al Nazareno Josefino. La Santa Cruz del Milagro, Santísima Virgen de Dolores, Santa María Magdalena y San Juan presidieron el atrio de dicha parroquia mientras esperaban el paso de Jesús.

Faltando aproximadamente dos horas para el ingreso del cortejo, la Santísima Virgen de Dolores hizo encuentro a su Hijo, siendo este un momento emotivo y lleno de júbilo. Acto seguido ambas imágenes continuaron juntas el recorrido, y al llegar a su templo previo a la entrada fue quemada gran cantidad de pólvora y luces artificiales; quedando este día grabado en la memoria de todos los devotos de Jesús Nazareno de los Milagros "Rey del Universo".

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Recibimiento en la Parroquia Vieja

Encuentro con la Santísima Madre

Retornando a su Templo

 Ingreso de la Santísima Virgen

Solemne Entrada de Jesús Nazareno

Quema de Juegos Pirotécnicos

Santísima Virgen de Dolores

Detalle de la Mano de Jesús 

Jesús Nazareno de los Milagros

Fotografías Por:
Antonio de la Cruz, Jimmy Paredes
& Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario