domingo, 13 de noviembre de 2016

Procesión de Retorno Señor Sepultado de Ciudad Vieja

 Tiempo Ordinario
Solemne Procesión por el Retorno del Señor Sepultado "El Cristo del Amor"
Catedral Purísima Concepción
Ciudad Vieja
Sacatepéquez
13 de Noviembre de 2016


El pasado 17 de Mayo de 2015, el pueblo de Ciudad Vieja, Sacatepéquez amaneció con una triste y trágica noticia: las imágenes de pasión habían sido consumidas por un incendio ocurrido en la Catedral Purísima Concepción. Un año y seis meses después el Señor Sepultado "El Cristo del Amor" regresó a su templo, luego de haber sido restaurado y reconstruido. La entrega oficial se realizó el 11 de Noviembre, siendo recibido con cantos, aplausos y lágrimas de emoción, ya que la espera había terminado,

Posterior a su entrega, la imagen permaneció en veneración del pueblo devoto durante todo el día, y en la misa de acción de gracias fue bendecida por S.E.R. Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano. Gran cantidad de personas asistieron al templo y con rodillas en el suelo agradecieron con sus oraciones a Dios por darles la oportunidad de volver a ver al Cristo del Amor.

Para concluir con las actividades de bienvenida, se llevó a cabo este día el solemne cortejo procesional, iniciando a las 15:00 horas para derramar sus bendiciones por las calles de Ciudad Vieja y a sus visitantes. Luego de cinco horas de recorrido, al sonido de las notas del canto "Pescador de Hombres", el Señor Sepultado ingresó a la Catedral Purísima Concepción entre los aplausos de júbilo del pueblo ahí congregado.

Altar Mayor de la Catedral Purísima Concepción

Iniciando el Recorrido

Cortejo Procesional

 Pies de la Imagen

Señor Sepultado "El Cristo del Amor"

Fotografías Por:
Jimmy Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario