domingo, 6 de julio de 2014

Procesión Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre en su CVII Aniversario Procesional y VII de Consagración
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
06 de Julio de 2014


Alegoría Procesional

“He Ahí el Cordero de Dios”

Fundamento Bíblico: 

Del Evangelio de San Juan 1, 29-36

Cordero de Dios: Apelativo con el que, por dos veces, llama San Juan Bautista a Jesús, añadiendo en una de ellas “que quitas el pecado del mundo”.

La expresión se inspira en el sentido amplio que al término cordero se otorgaba en la cultura Judía. Este animal fue tradicionalmente el preferido para los sacrificios, y la ley para la ofrenda establecía su dedicación ritual para expiar todos los pecados.

Cristo Jesús, cancela todos aquellos sacrificios realizados en el Antiguo Testamento, para expiar las culpas por medio de la sangre de animales, principalmente de corderos que debían ser sin mancha ni defecto. El Cordero de Dios, derrama su sangre en la cruz del Calvario y con ella paga nuestras culpas y nos da libertad.

“Proclama mi Alma la Grandeza del Señor”

Tomado del Evangelio Según San Lucas: 1,46

María Santísima, corredentora de la humanidad, fiel testigo del Sacrificio del Cordero sin mancha, legada por el mismo Jesús, como nuestra Madre, (San Juan 2,5). Pidámosle también que nos ayude a valorizar el precio de nuestra salvación pagada por su Divino Hijo Jesús.

Detalle del Adorno:

Sobre un hermoso decorado de estilo barroco, vimos al frente la inscripción: “He Ahí el Cordero de Dios”, también un Cordero Pascual, seguido de un graderío que nos lleva a Jesús, el verdadero Cordero de Dios; sobre el cual descansó una cruz simbolizando el altar, donde Cristo derramó su Sangre.

Al centro la Consagrada y Venerada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre. En la parte posterior, la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores del Consuelo, siendo Ella la Madre del Divino Cordero.

A los lados los escudos de los Papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II recientemente canonizados.

Se Levantan las Andas

Solemne Salida

El Estandarte

Hermandades Invitadas

Iniciando el Recorrido

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche
 

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Marcapaso Procesional
 

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores del Consuelo

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Turno 2014
Fotografías Por:
Alma Contreras, Alejandro Armas,
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Ver: Traslado
http://chapinac.blogspot.com/2014/07/traslado-senor-sepultado-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario