domingo, 6 de julio de 2014

Corpus Christi en San Pedro Carchá

Tiempo Ordinario
Solemne Corpus Christi
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
06 de Julio de 2014


El día domingo 6 de julio en San Pedro Carchá, Alta Verapaz se llevó a cabo la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, dando inicio esta actividad en la iglesia María Auxiliadora ubicada en el barrio Chajsaquil, hemos de mencionar que este año el Santísimo fue portado en hombros de los fieles, ya que por primera vez salió en un anda de 9 brazos por lado.

Desde las 8 de la mañana se dio inicio el recorrido procesional, el cual duró aproximadamente 9 horas, recorriendo calles y avenidas del pueblo sampedrano. El recorrido llegó a cada una de las ermitas del pueblo las cuales son: la ermita de San Pedro, ermita de Santiago, ermita de San Pablo y ermita de San Sebastián, así como también visitó la iglesia del Barrio Canihab y Barrio Chibujbu. Durante todo el recorrido se tuvo la presencia del párroco de San Pedro Carchá, padre Gerardo Enrique Hernández.

En el transcurso del recorrido se pudo observar como los fieles de los diferentes barrios colocaron altares al paso del Santísimo, así como también pudimos observar desde horas de la mañana como las familias adornaban el frente de sus hogares, las ermitas también fueron decoradas y en su interior con altares bellamente decorados.

La procesión finalizó en la Parroquia de San Pedro Apóstol a eso de las cinco de la tarde con cuarenta y cinco minutos. El mensaje plasmado en el anda fue extraído del evangelio según San Juan capítulo 6 versículos 51 al 58 “Yo soy el Pan Vivo que ha Bajado del Cielo”.

Solemne Corpus Christi

Visita del Santísimo a la Sede del Grupo Sígueme

Visita a la Ermita de San Pedro

Durante el Recorrido

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Bendición Final

Altares al Santísimo

Los Devotos

La Marimba

Legado de Fe

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

El Santísimo
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario