domingo, 13 de julio de 2014

Misa Solemne de Clausura del Triduo a San Benito Abad

Tiempo Ordinario
Misa Solemne por Clausura del Triduo Dedicado a San Benito Abad
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
13 de Julio de 2014


Para concluir con el Triduo dedicado a San Benito Abad, a las 10:30 horas en la Guardia de Honor se llevó a cabo la Misa Solemne presidida por el Padre Gabriel Ola Velásquez, conjuntamente con el Padre Fernando Divassi y el Diácono Fredi Durán.

San Benito cuenta con gran devoción en la Comunidad San Miguel Arcángel, por lo que cada año se celebra con gran auge su festividad. Debemos mencionar que San Benito Abad fundó la Orden benedictina, y el monasterio de Montecassino, cerca de Nápoles bajo la norma ora et labora: Reza y Trabaja.

A diferencia de otras órdenes religiosas, los benedictinos no son una organización centralizada. Cada monasterio es independiente. Un monasterio es un gran Abadía dirigida por un abad. Un pequeño monasterio es un convento a cargo de un Prior.

Debido a la ocasión y para dar mayor realce al cierre del triduo, se contó con la presencia del Padre Gabriel Ola Velásquez, Superior de la Orden Benedictina, quien como ya dimos a conocer anteriormente fue el encargado de presidir esta Santa Eucaristía en la que nos invitó a conocer y acercarnos más a San Benito, y no olvidarnos de agradecer siempre a Dios por los grandes milagros y favores concedidos a través de su gran intercesión.

Durante la misma, el Padre Fernando tuvo a bien entregar al Padre Gabriel y Diácono Fredi un recuerdo de su importante y especial participación en el triduo de San Benito, en el que muchas personas llevaron consigo una luz para su vida.

Cruz Alta y Ciriales

Celebración de la Misa Solemne

El Padre Nuestro

La Comunión

Oración Final

Entrega de Recuerdos de San Benito

Concluyendo la Eucaristía

La Bendición

Alabanzas al Señor

Comunidad Benedictina

Legado de Fe

Pastoral de Evangelización

Seminaristas Invitados

Celebrantes de la Misa Solemne

Padre Gabriel Ola Velásquez
Superior de la Orden Benedictina

San Benito Abad

1 comentario:

  1. Una jornada de Gracia la que hemos vivido y compartido. A nombre de mi Comunidad del Monasterio San Bernardo Tolomei, agradezco la invitación a esta magna celebración en honor de Nuestro Santo Padre Benito.

    ResponderEliminar