jueves, 13 de junio de 2013

Festividad San Antonio de Padua en San Antonio El Teocinte

Solemnidad San Antonio de Padua
Festividad de San Antonio de Padua
Templo de San Antonio
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
13 de Junio de 2013


Viva San Antonio Con Grande Alegría
Viva Para Siempre Jesús Y Maria!!!

Cada año el mes de Junio es muy esperado por todos los Teocintecos para celebrar la Fiesta Patronal en Honor a San Antonio de Padua y este año no fue la excepción. La Celebración dio inicio el pasado 11 de Junio con el ofrecimiento de una Santa Misa por las Cosechas de la Comunidad a las 18 horas. El 12 de Junio, a partir de las 19 horas se participó en la Santa Eucaristía y el emotivo traslado de la V.I. de San Antonio de Padua del Altar Mayor al Altar de Velación elaborado por integrantes de las Hermandades.

El jueves 13 de Junio la Comunidad mostró sus mejores galas para recibir con alegría a Monseñor Bernabé de Jesús Sagastume Lemus, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, quien después de una emotiva caminata desde el Calvario, a las 10 horas ofició la Santa Misa Patronal en el Templo San Antonio de Padua junto al Párroco Reverendo Manuel Peláez y su vicario Reverendo Carlos Delgado. Al finalizar la Santa Misa, los feligreses recibieron el “Panito de San Antonio” para luego participar en  3 horas de Jubileo con El Santísimo Sacramento del Altar.

A las 19 horas dio inicio el Solemne Rezado con la réplica de San Antonio de Padua, acompañado por una gran cantidad de personas, recorriendo las principales calles Teocintecas. Durante dicho recorrido se pudo observar la interpretación de alegres Sones y Alabados a cargo de la Banda de los Hermanos Lemus desde Ixhuatán Santa Rosa, que fueron bailados por los tradicionales Moros. El Rezado retorno al Templo al filo de las 22 horas, dando paso al solemne traslado de la V.I. de San Antonio de Padua a su sitial de honor en el Altar Mayor.

Se agradece profundamente el apoyo brindado por toda la Comunidad de San Antonio El Teocinte para que esta Celebración fuera de mucha bendición para toda la Comunidad.

¡Que San Antonio De Padua Les Bendiga Hoy Y Siempre!

 Templo San Antonio

 Altar de la Festividad

 Momentos de Veneración

 Celebración de la Santa Eucaristía

 Las Ofrendas

 Consagración del Pan y el Vino

 Bendición del Pan

 Entrega del Panito de San Antonio

 Exposición del Santísimo
 
 

Solemne Rezado

Ingreso al Templo

 Traslado de la Imagen a su Sitial de Honor

 Situado Ya en su Camarín

Altar a San Antonio

El Convite

Los Filarmónicos

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle de la Decoración del Altar

San Antonio de Padua
Imagen Procesional

San Antonio de Padua
Reportaje Por:
Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario