domingo, 25 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno del Sacrificio

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Sacrificio y Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Madre del Sacrificio”

Parroquia Jesús Resucitado

Colonia Primero de Julio, Zona 5

Mixco

24 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno


Abriendo todo el conjunto mortuorio, se encontró el apóstol San Juan en el momento de la revelación, desterrado por causa del Evangelio a la isla de Patmos, escribiendo todas las visiones que le fueron reveladas.


Y se leyó: “Vi que el Dolor Imperaba en el Mundo”. Posterior a la apertura de los primeros cuatro sellos; Peste, Hambre, Guerra y Muerte, símbolos de sucesos de nuestra actualidad y dolores venideros para nuestro mundo.


Seguidamente se mostró majestuosamente a la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Sacrificio ataviado con hermosa túnica color Rojo con bordados en hilos dorados, sobre un artístico catafalco, y se vio un ángel llevando nuestras peticiones y lamentos a Dios, para sanar los suplicios y maldades que cometemos en la tierra.


Cerró el conjunto un ángel con voz potente, transmitiendo las palabras de Dios y se leyó: “Consolad, Consolad a mi Pueblo”, palabras de aliento y consuelo de dios hacia todos nosotros, como muestra que no estamos solos y que él está siempre con nosotros en los tiempos de angustia.


Autorización Para Salir en Procesión Por
Monseñor Julio Vian

Incensando el Andas

Solemne Salida

La Cruz Alta

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Esperanza del Mañana

Devoción Eterna

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno del Sacrificio

Turno 2012

1 comentario: