domingo, 18 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Guardia y Virgen de Dolores

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de Jesús Nazareno de la Guardia y Santísima Virgen de Dolores

Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel

Guardia de Honor, Zona 10

Guatemala

18 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno

San Marcos 10, 46-52


En la parte delantera de la majestuosa anda, encontramos el camino difícil y escabroso que encontramos en nuestro transitar en este mundo, terrenos áridos, llenos de espina, peligro, pecado, e incluso muerte. Posterior a ello se observó al ciego Bartimeo al lado del camino, que inmediatamente al saber que iba Jesús, sale a su encuentro y comienza a gritarle: ¡Señor si tu quieres puedes sanarme!


Luego encontramos a la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor, que con su dulce mirada reconforta y da luz a quienes le ruegan e imploran. Jesús tiene el poder de devolver la vista, sabe lo que Bartimeo quería, conocía la necesidad. Pero Él desea que le pidamos las cosas, aunque Él lo sepa de antemano y nos lo vaya a conceder, si pregunta, es para impulsar nuestro corazón a la oración… Nos exhorta a pedir, incluso hasta ser molestos, el que afirma: “Nuestro Padre celestial sabe lo que nos hace falta, antes de que lo pidan”. (Mt. 6,8).


Posteriormente encontramos a nuestra Madre Santísima la Virgen María, quien compartiendo la gracia de la presencia de Dios nos enseña el camino, la verdad y la vida eterna, en un entorno lleno de paz y tranquilidad, que únicamente alcanzaremos con una vida como la que Cristo nos enseñó.


Finalmente el ángel testigo de la luz sosteniendo la leyenda donde Jesús afirma: “Si Quiero”, recordando nuestra gracia y bendición de conocerle por nuestra fe, y respondiendo inmediatamente a nuestras peticiones como al ciego que va a recobrar la luz “¡Levántate! Tu fe te ha salvado”.


La Cruz Alta

El Estandarte
El Vía crucis

El Andas Infantil

El Romano y la Samaritana

La Incensante

Rezo del Vía crucis

Cortejo Procesional

Guía Espiritual

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores
Jesús Nazareno de la Guardia

Turno Infantil 2012

Turno 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario