domingo, 25 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Caída de Boca del Monte

Quinto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

Parroquia Inmaculada Concepción

Boca del Monte

Villa Canales

25 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


Mensaje


Lectura Bíblica:


“La Mujer Hemorroisa” (San Lucas, Cap. 8. Vers. 43-48).


Una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años y que había malgastado toda su fortuna en médicos, sin que ninguno pudiera curarla, se acercó por detrás y le tocó el borde del manto; en el acto se le cortaron los flujos. Jesús preguntó: ¿Quién me ha tocado? Mientras todos decían que ellos no, le replicó Pedro: Pero, Maestro, si la gente te aprieta y te estruja. Jesús dijo: Alguno me ha tocado, porque he sentido que una fuerza ha salido de mí. La mujer, al verse descubierta, se acercó temblorosa, se le echó a los pies y explicó delante de todos por qué lo había tocado y cómo se había curado en el acto. Él le dijo: Hija, tu fe te ha curado; vete en paz.


Detalle del adorno:


Todo el conjunto presentó una serie de jardineras talladas en piedra color amarillo. Al frente se observó un ángel con los ojos vendados, símbolo de la Fe. Al centro la Venerada Imagen de Jesús de la Caída vistiendo una túnica de color negro, sobre un puente, de donde surgió una fuente de vida que nace de la gracia que proviene del Padre de creer en su divino hijo como Nuestro Salvador.


Seguidamente se observó a la mujer hemorroisa, cuya fe en nuestro Señor Jesucristo le permitió alcanzar la curación de su ser físico y espiritual, tocando el manto del Señor.


Momentos Previos a Iniciar la Procesión

El Estandarte

Cortejo Procesional

Altar a Jesús Nazareno

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2012

Fotografías Por:
Alma Contreras & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario