domingo, 18 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de Trujillo

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Milagrosa y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Trujillo “Protector Perpetuo de Villa Nueva”

Parroquia Inmaculada Concepción

Villa Nueva

Guatemala

18 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


Mensaje Espiritual


“Visita a los Siete Sagrarios”


El realizar la visita a los siete templos o siete monumentos donde está expuesto el Cuerpo de Cristo, es acompañar a Jesús en sus momentos de Pasión, Juicio y Sentencia de Muerte. Es decir, después de la Última Cena, hubo siete momentos importantes de traslados de un lugar a otro por los que tuvo que pasar Jesús antes de morir en la cruz.


El verdadero sentido de estas visitas se desprende desde la lectura del Evangelio, en que se nos narra que todos los discípulos lo abandonaron y dejaron solo (San Marcos 14, 50). Por ello nosotros que sentimos especial devoción a Jesús Sacramentado, tratamos de acompañarlo el Jueves Santo en estos momentos de vergüenza e infamia que vivió Nuestro Salvador. Acompañémoslo hoy con piedad y devoción, dando testimonio ante los demás de nuestro amor y devoción por Jesús Eucaristía.


Detalle del Adorno


Todo el conjunto que vimos en la plataforma corrida que iba sobre el anda procesional, nos mostró a la Santa Iglesia Católica, labrado en retablos barrocos bellamente en tonos oro y plata. Alrededor vimos siete sagrarios recordándonos ese primer Jueves Santo en el cual Cristo se quedó con nosotros en la Eucaristía, al centro la Milagrosa y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Trujillo, Protector Perpetuo, revestido con túnica de color dorado con bordados en hilos de oro. Recordándonos como se entregó por voluntad propia como sacrificio por todos nuestros pecados y de su Santa Iglesia en un Viernes Santo.


Al frente se apreció un sirio y una pila los cuales representaron la bendición del agua y del fuego en los cuales nos prepara para recibir la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, así alabarlo y Glorificarlo en el gran día de la Resurrección, cerró el conjunto un pergamino con la inscripción “Triduo Pascual”.


La Centuria Romana

El Vía crucis

El Estandarte

Cortejo Procesional

La Hermandad de Trujillo

Jesús Nazareno de Trujillo

Turno 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario