domingo, 17 de octubre de 2010

Procesión Intramuros Jesús Nazareno de la Justicia

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión Intramuros de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

17 de Octubre de 2010



La noche del domingo se llenó de misticismo el templo de Nuestra Señora de los Remedios, ya que se efectuó la solemne procesión intramuros de clausura de velación. Entre incienso y marchas se pudo observar como el andas del Señor de la Justicia se desplazaba por las naves laterales del templo. Como es característico, la imagen con su mirada de justicia nos invita a ser justos y generosos con nuestros semejantes, a seguir al pie de la letra su evangelio y haciéndonos recordar el dolor que el sufrió en la cruz por nuestros pecados.


Los miles de devotos presentes en el templo, hicieron por momentos recordar la tan solmene entrada de un segundo domingo de cuaresma cuando el Señor sale en su imponente andas de 144 brazos y el templo está lleno en su totalidad.


Este año la procesión intramuros contó con la interpretación de la Banda Sacra Armonía que dirige el maestro compositor Luis Pirir.


Durante el Místico Recorrido

El Incensario

Los Reflejos

El Escuadrón de Palestinos

Grupo de Redoble

Junta Directiva de la
Hermandad Cruzados de Cristo

Consagrada Imagen de
Jesús Nazareno de la Justicia
Solemne Traslado Penitencial
de Jesús Nazareno de la Justicia

Después que el último acorde de la solemne marcha fúnebre in memoriam sonara, se procedió a apagar las luces del templo y todo aquel que se encontraba allí quedó en silencio y fue cuando los tamborines anunciaron que la Consagrada Imagen sería trasladada a su camarín, la cual fue cargada por los miembros de la hermandad Cruzados de Cristo, quienes de una manera mística y solemne la llevaron por la nave central del templo hasta llegar a su camarín, y es ahí donde culminaron las actividades dedicadas al Señor de la Justicia.



En Su Camarín

Turno 2010

1 comentario:

  1. que lindas las imagenes de jesus de la justicia y grasia a dios por der ese don de plasmar su imagen en fona foto los felisito me fasinaron las fotos

    ResponderEliminar