lunes, 18 de octubre de 2010

Festividad de San Lucas Evangelista

Festividad San Lucas Evangelista

Solemnidad de San Lucas Evangelista

Parroquia San Lucas Evangelista

San Lucas Sacatepéquez

Sacatepéquez

18 de Octubre de 2010



Este día el municipio de San Lucas Sacatepéquez amaneció de fiesta, ya que se celebra la festividad del Patrón San Lucas Evangelista. Durante el día hubo diversas actividades, entre las cuales podemos mencionar: Alegre Alborada con repique de campanas, Banda de Música, Celebración Eucarística, Solemne Cortejo Procesional de la Venerada Imagen del Patrón y Solemne Misa Mayor Concelebrada con Sacerdotes invitados.


El Santo Evangelio Según San Lucas


Lucas, médico sirio, se convirtió a la fe cristiana cuando los primeros misioneros salieron de las comunidades de Jerusalén y de Cesárea para predicar en otras naciones. Dejó su patria para acompañar al Apóstol Pablo cuando escribió su Evangelio, como en el año 70, tenía a ala vista varios escritos, que contenían hechos y milagros de Jesús, los mismos que usaban Marcos y Mateo. En sus viajes había recogido otros relatos de las Iglesias más antiguas de Jerusalén. De ahí provienen los dos capítulos de su Evangelio que nos hablan de la infancia de Jesús, a partir de datos que debió proporcionar su madre, María. Lucas era de cultura griega y escribía para los griegos.


Veía en el Evangelio la fuerza que reconcilia a los hombres con Dios y a los hombres entre sí. Por eso se preocupó por transmitirnos las parábolas de la misericordia y las palabras que condenan el dinero, factor de división entre los hombres. Así mismo resaltó el trato tan sencillo de Jesús con las mujeres que el mundo tenía totalmente marginadas.


Parroquia de San Lucas Evangelista

Altar de la Festividad
Detalle del Adorno

San Lucas Evangelista

No hay comentarios:

Publicar un comentario