domingo, 3 de octubre de 2010

Procesión del Serafín de Asís

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de San Francisco de Asís

Templo Histórico de San Francisco

Zona 1

Guatemala

3 de Octubre de 2010



La procesión del Seráfico San Francisco de Asís salió este día a las siete horas y retornó a su templo al filo de las 11 horas, contó con la participación de las asociaciones del Templo de San Francisco así como las bandas estudiantiles de los colegios Santa Rosa, San Francisco de Asís, El Rosario, ex alumnas del Rosario, Santa Infancia y la banda marcial del colegio San Pablo.


Este año la procesión salió acompañada con los pasos de las imágenes de San Luis, Rey de Francia, San Antonio y Santa Clara.


San Francisco de Asís

En el camino de la santidad, que es un estado de perfección espiritual que permite alcanzar la vida eterna; uno de los más claros ejemplos es el humilde siervo de Dios, seráfico San Francisco de Asís.


El no fue un santo desde que nació en 1182, convertido a Cristo tras una juventud mundana, renunció rotundamente a los bienes paternos y se consagró por entero a Dios. Abrazó la pobreza y llevó una vida evangélica predicando a todos el amor de Dios y al prójimo. A sus seguidores los formó con ejemplares normas de vida, aprobadas por la Sede Apostólica. Fundó también la Orden de las Clarisas y la Tercera Orden Seglar. Fue estigmatizado con las llagas de Nuestro Señor y murió el 3 de octubre de 1226.



El Santísimo

Inicio Cortejo Procesional

Solemne Salida

Bandas Escolares

Durante el Recorrido

Paso por el Arco de Correos

Paso por Catedral Metropolitana

San Luis Rey de Francia

San Antonio de Padua

Santa Clara de Asis

San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario