domingo, 28 de febrero de 2010

Procesión Santisima Virgen de Dolores de Nuestra Señora de los Ángeles

Segundo Domingo de Cuaresma

“Domingo de la Transfiguración”

Procesión de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores

Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles

“Zona 6”

Guatemala

28 de febrero de 2010



Cita Bíblica:

Tomado del Evangelio según San Lucas 2, 25-35


Había un hombre en Jerusalén muy piadoso y cumplidor a ojos de Dios, llamado Simeón. Ese hombre esperaba el día en que Dios atendiera a Israel, y el Espíritu Santo estaba con él. Le había sido revelado que no moriréis antes de haber visto al Mesías del Señor. El Espíritu Santo lo llevó también al templo en ese momento, como los padres traían al Niño Jesús para cumplir en él lo que mandaba la ley, Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios.


Su padre y su madre estaban maravillados por todo lo que se decía al niño. Simeón los bendijo y dijo a María su Madre: “Este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección será una señal impugnada en cuanto se manifieste mientras que a ti misma una espada atravesará el alma. Por este medio sin embargo saldrían a la luz los pensamientos íntimos de los hombres”.


Detalle del Adorno:

Abre el conjunto un letrero que dice: “UNA ESPADA ATRAVESARÁ TU ALMA”, seguidamente el profeta Simeón con el niño Jesús frente a un altar dándole gracias a Dios por la oportunidad de ver al redentor del mundo, siguiendo los más crecidos dolores de María, sobre un sobrio catafalco la imagen de la Santísima Virgen de Dolores, donde observa los pensamientos más íntimos ante el dolor humano.



6 comentarios:

  1. Hola les agradezco que subieron la info de la procesión y las fotos y quiero invitarlos para que vean y dejen sus comentarios en la pagina de la hermandad la cual es www.celestialhumildad.es.tl otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  2. Con gusto publicamos este tipo de actividades, muchas gracias a ustedes por su amabilidad y atención prestada. Estaremos visitando su página. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que publiquen fotos de nuestros barrios...felicidades. Henry

    ResponderEliminar
  4. Henry, Gracias por su comentario, nos motiva a seguir adelante.
    Felíz Día

    ResponderEliminar
  5. Para las personas que viven en estados unidos, y fueron parte de la hermandad, les agradezco que hayan puesto estas fotos. Reflejan el esfuerzo y dan alegria a muchos de las personas que no pueden estar presentes.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario, fue un gusto haber publicado fotografías de su parroquia y darlas a conocer a las personas que por diversos motivos no pueden estar allí.
    Saludos

    ResponderEliminar