domingo, 5 de abril de 2009

Velación Jesús Sepultado de San Felipe

Sábado Anterior a Ramos

Velación de la Milagrosa Imagen de Jesús Sepultado de San Felipe

Santuario Del Apóstol San Felipe

Antigua Guatemala


Los 7 Sacramentos


Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia, por los cuales nos es dispensada la vida divina. Dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento.


Bautismo: Nos da el nacimiento a la vida divina, nos hace herederos del cielo. El fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad rica que comprende: El perdón del pecado original y de todos los pecados personales.


Confirmación: Fortalece y acrecienta la vida divina, nos convierte en soldados de Cristo. La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para: Enraizarnos más profundamente en la filiación divina.


Eucaristía: Alimenta la vida divina. La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, es decir, de la obra de la salvación realizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente por la acción litúrgica.


Reconciliación o Penitencia: Nos devuelve la vida divina perdida por el pecado. La confesión individual e íntegra de los pecados graves seguida de la absolución es el único medio ordinario para la reconciliación con Dios y con la Iglesia.


Unción de los Enfermos: Mantiene la vida divina en los sufrimientos de la enfermedad grave o la vejez.


Orden: Perpetúa los ministros que transmiten la vida divina. El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confirmada por Cristo a sus apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del ministerio apostólico.


Matrimonio: Perfecciona el amor humano de los esposos y les da las gracias para santificarse en el camino hacia la vida divina. La alianza matrimonial, por la que un hombre y una mujer constituyen una intima comunidad de vida y de amor, fue fundada y dotada de sus leyes propias por el Creador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario