martes, 7 de abril de 2009

Procesión Jesús Nazareno de los Milagros

Domingo de Ramos

Procesión Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros

Santuario Arquidiocesano del Señor San José

Guatemala


Mensaje de las Andas Procesionales


Jesús Nazareno De Los Milagros


En Cristo se ha reconciliado el cielo y la tierra. El misterio pascual de cristo permanece, entregando su vida destruyó a la muerte. Todo lo que Cristo es y todo lo que hizo y padeció por los hombres participa de la eternidad divina y así domina todos los tiempos y en ellos se mantiene permanentemente presente.


En el misterio pascual de Cristo se reconoce y adora al Padre: fuente y fin de todas las bendiciones de la Creación y de la Salvación; en su Verbo encarnado, muerto y resucitado por nosotros, nos colma de sus bendiciones y por Él derrama en nuestros corazones el don que contiene todos los dones: El Espíritu Santo.


La Iglesia, esposa de Cristo, no es un edificio en particular: es toda la Humanidad, el altar es su Cruz redentora y su misterio pascual eterno. El es la cabeza y nosotros el cuerpo.


Santísima Virgen María De Los Dolores

“Hágase en Mi tu Palabra” (Lucas: 1-38)


María Santísima es el icono principal de la Co-redención de la humanidad, Nuestro Padre Celestial, prometió desde el Edén al Redentor. Dios Padre envió al Arcángel Gabriel a una virgen llamada María anunciándole que sería madre de Jesús, el Salvador del mundo. Ella se preguntó ¿Cómo puede ser si no conozco hombre alguno? El ángel le contesta: “El Espíritu Santo descenderá sobre Ti; para Dios no hay nada imposible”. María le responde: “he aquí la esclava del Señor, hágase en Mi tu palabra”.




Vivencias de un Domingo de Ramos

“Y las miradas se enfocaba al fondo de tu santuario para decirte hasta pronto y pedirte con todo su corazón el poder regresar el próximo Domingo de Ramos”


“Gracias Jesús Rey del Universo, por permitirme contemplar y acompañar tu majestuosa procesión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario