viernes, 6 de enero de 2017

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de la Divina Providencia

 Epifanía del Señor
Solemne, Antiquísimo e Histórico Rezado de la Coronada y Consagrada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Parroquia Salesiana La Divina Providencia
Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8
Guatemala
06 de Enero de 2017


Uno de los Barrios más antiguos de la Ciudad de Guatemala recibe en sus calles cada 6 de Enero el solemne, antiquísimo e histórico rezado de la Consagrada Virgen Inmaculada Concepción que se venera  en la Parroquia Salesiana la Divina Providencia, de igual forma recorre las zonas 3, 11 y 12 donde es celebrada con gran pompa. El cortejo procesional de la Santísima Virgen se hace acompañar por los Tres Reyes Magos, que según la tradición judeo cristiana visitaron al Niño Jesús guiados por una Estrella hasta llegar a Belén. Ellos llevaron como regalos: oro, incienso y mirra.

Dicho rezado dio inicio a las 10:30 horas y retornó a su templo al filo de la media noche. La alegoría que portó el anda procesional fue alusiva al Canto: "Pureza Inmaculada... Espejo del Señor".

Pureza Inmaculada Espejo del Señor, ¡oh fuente de la Gracia, unida al Redentor! Belleza sin mancilla, encanto Virginal, Tú eres la alegría la gloria del mortal. Inmaculado Corazón de María ¡oh vara florecida, del tronco de Jesé! en Gracia concebida, ¡oh gloria de Israel! Dichosa por los siglos, los pueblos te dirán: tú fuiste del Dios Vivo, la aurora celestial. Amén. ¡Salve! Verdadero Cuerpo nacido de la Virgen María. 

Previo al Rezado

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Durante el Recorrido

Quema de Juegos Pirotécnicos

Detalle del Adorno

Los Reyes Magos

 Manos de la Imagen

Detalle del Rostro

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Fotografías Por:
Jimmy Paredes & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario