sábado, 14 de enero de 2017

Consagración Señor de Esquipulas Cristo de las Misericordias

 Tiempo Ordinario
Solemne Consagración del Señor de Esquipulas "Cristo de las Misericordias"
Parroquia Salesiana La Divina Providencia
Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8
Guatemala
14 de Enero de 2017


Este día, en vísperas de la gran fiesta del Cristo Negro de Esquipulas tuvo gran importancia para la comunidad de la Divina Providencia, ya que la insigne y venerada imagen del Señor de Esquipulas, antiguamente el Cristo de las Misericordias, fue ungida con el Santo Crisma durante la ceremonia religiosa en la que fue Consagrada. El acto de Consagración estuvo a cargo de S.E.R. Monseñor Raúl Martínez, quien explicó a la feligresía la ausencia del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Oscar Julio Vian, debido a un compromiso adquirido desde el año pasado para estar presente en el Encuentro Arquidiocesano de Pastorales, motivo por el cual fue asignado para presidir este solemne acto.

La celebración eucarística dio inicio a las 10:00 horas, cabe mencionar que dentro de la misma se realizó el cambió de Párroco, donde el Presbítero Hugo Estrada sdb hizo entrega de la Parroquia Salesiana La Divina Providencia al Cura Párroco Presbítero Gerardo Hernández.

Para continuar con dicha ceremonia se procedió al ritual de Consagración, donde el Señor de Esquipulas fue ungido con los santos óleos  y luego le fueron impuestas las respectiva cruces, símbolo de que una imagen ya ha sido Consagrada, momento muy emotivo para el pueblo devoto congregado en el templo salesiano. Al finalizar la Misa Solemne fue firmada el acta de Consagración y se hizo entrega de un cuadro del Cristo de las Misericordias a Monseñor Raúl Martínez, como recuerdo especial de este acontecimiento. Durante el resto del día la ahora Consagrada Imagen permaneció en veneración.

 Altar de Consagración

Inicio de la Eucaristía

Durante la Celebración de la Misa Solemne

Acto de Consagración

 Imposición de Cruces

 La Imagen Ya Consagrada

 Presentación de Ofrendas

 Preparación de los Dones

Consagración del Vino y el Pan

 La Comunión

 Finalizando la Santa Misa

Firma del Acta de Consagración

 Entrega de Recuerdo a Monseñor Raúl Martínez

Momentos de Veneración

Jhonathan Saravia
Presidente de la Hermandad

Comunidad de la Divina Providencia y
Autoridades Eclesiásticas

Los Monaguillos

Cruces de Consagración
  
Consagrada Imagen del Señor de Esquipulas
Cristo de las Misericordias

Recuerdo Entregado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada