viernes, 6 de enero de 2017

Hora Santa de la Epifanía del Señor

 Epifanía del Señor
Hora Santa de la Epifanía del Señor
Cuasi Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
06 de Enero de 2017



Este día en que se celebra la Solemnidad de la Epifanía del Señor, se llevó a cabo la primera Hora Santa del 2017 en la Guardia de Honor, contando con la bendición del Rey de Reyes para renovar nuestra fe, sin olvidarnos de agradecer lo mucho que nos da día con día y también ofrecer nuestras necesidades y anhelos. Cabe mencionar que dentro de esta celebración fue obsequiada una casulla al Padre Samuel Chonay, como detalle especial por cumplir sus 20 años de Sacerdocio.

En esta solemnidad de la Epifanía del Señor celebramos que Jesús se ha manifestado a nuestras vidas, que hemos podido conocerlo. Celebramos que Jesús quiere hacerse conocer por todos los seres humanos para llenarlos de su luz.

Los Reyes Magos fueron generosos al ir a ver a Jesús, no llegaron con las manos vacías. Le llevaron: oro: que se les da a los reyes, ya que Jesús ha venido de parte de Dios, como rey del mundo, para traer la justicia y la paz a todos los pueblos; incienso: que se le da a Dios, ya que Jesús es el hijo de Dios hecho hombre; mirra: que se untaba a los hombres escogidos, ya que adoraron a Jesús como Hombre entre los hombres.     
                                   
Esto nos ayuda a reflexionar en la clase de regalos que nosotros le ofrecemos a Dios y a reconocer que lo importante no es el regalo en sí, sino el saber darse a los demás. En la vida debemos buscar a Dios sin cansarnos y ofrecerle con alegría todo lo que tenemos.

Momentos de Adoración

La Bendición

 Reserva del Santísimo

Consagración del Pan y el Vino

 Casulla Obsequiada al Padre Samuel Chonay

Finalizando la Santa Eucaristía

 Nacimiento de la Cuasi Parroquia San Miguel Arcángel

Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi

El Santísimo

Fotografías Por:
Alma Contreras & Víctor Mirón

No hay comentarios:

Publicar un comentario