domingo, 28 de febrero de 2016

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Santa Marta y Virgen de Dolores

 Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil con las Réplicas de Jesús Nazareno Redentor de Cautivos y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Santa Marta
Zona 3
Guatemala
 28 de Febrero de 2016


Alegoría Virgen de Dolores

"Estrella de la Mañana, Ruega por Nosotros"

Estrella de la Mañana

Fundamento Bíblico

Letanías Lauretanas

Antes de salir el sol, hay una estrella que, por ser más brillante que las otras, permanece aún durante el alba. Es la estrella de la mañana que anuncia el día. María nos anuncia la llegada del Señor, el Sol que viene, el Sol de Justicia.

Alegoría Jesús Nazareno

"Este es mi Hijo Amado; en Él me Complazco"

Jesús Recibe el Bautismo de Juan

Fundamento Bíblico

Evangelio Según San Mateo Capítulo 3 Versículos 1-17

Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara. Juan quiso disuadirlo y le dijo: "¿Tu vienes a mi? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti".

Jesús le respondió: "Deja que hagamos así por ahora. De este modo cumpliremos todo como debe hacerse". Entonces Juan aceptó.

Una vez bautizado Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo, el Amado; en el me complazco".

Cortejo Procesional
Andas de Jesús Nazareno

Andas de la Santísima Virgen

 Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno

Turno Virgen 2016

Turno Jesús 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario