viernes, 12 de febrero de 2016

Exposición Misericordia Señor

 Primer Viernes de Cuaresma
Exposición Misericordia Señor
Museo Nacional de Historia
Zona 1
Guatemala
12 de Febrero de 2016


El Museo Nacional de Historia abrió nuevamente sus puertas para albergar la Exposición "Misericordia Señor", con motivo de celebrar el Séptimo Aniversario de ArcángelCorp e inicio del tiempo cuaresmal.

El evento inició a las 19:00 horas con palabras de bienvenida a cargo del maestro de ceremonias, Luis Hernández, quien tuvo a su cargo dirigir el acto protocolario. Seguidamente se le cedió la palabra a nuestro invitado especial Reverendo Padre Fernando Divassi, Capellán General del Ejército de Guatemala y Director Espiritual de ArcángelCorp, dándonos la liturgia de la Palabra.

Acto seguido el Licenciado Miguel Álvarez, Director de Museos y Centros Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural, nos dio una breve explicación sobre la importancia de la Semana Santa y Marchas Fúnebres como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. De igual forma el Licenciado Julio Caña, Director del Museo Nacional de Historia, agradeció la asistencia de los presentes y el aporte de ArcángelCorp para mantener viva la tradición de estas manifestaciones de Fe propias de la época.

Por su parte el Señor Víctor Mirón, Director General de ArcángelCorp, expuso el significado y objetivo de la Exposición presentada, la cual está conformada por varias obras de arte de distintos expositores, quienes con su lente captan la esencia y religiosidad de todo un pueblo devoto.

Cabe mencionar que dentro de dicho acto el Padre Fernando Divassi tuvo a bien bendecir al nuevo Escuadrón de Nazarenos "Nazarenos de los Arcángeles", quienes de ahora en adelante formarán parte de la agrupación ArcángelCorp y se presentarán en las distintas actividades donde sean invitados y requeridos. Asimismo fue presentada la Revista "Legado de Fe" Tercera Edición, siendo un tesoro invaluable para todos aquellos que de una u otra forma tendrán contacto con ella.

ArcángelCorp quiso rendir un pequeño homenaje a nuestro Director Espiritual, Padre Fernando Divassi, en memoria de su Señor Padre, quien recientemente fue llamado a la Presencia de Dios, por lo que se le obsequió una fotografía captada en un momento especial junto a el.

Cabe mencionar la destacada participación de la Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, que como ya es tradición tuvo a su cargo el concierto de Marchas Fúnebres.

En esta ocasión la exposición se vio engalanada con un altar dedicado al Señor Sepultado del Cerinal, (Barberena Santa Rosa), a quien se le realizó turnos de guardia por el Escuadrón de Romanos de la Parroquia Jesús Obrero y los Nazarenos de los Arcángeles. Fue de esta manera como concluyó nuestra magna actividad, posteriormente las personas visitantes fueron invitadas al cóctel de clausura.

La Exposición estará abierta al público durante toda la Cuaresma y Semana Santa. El ingreso a la misma no tiene ningún costo, es totalmente gratuita.

Ingreso a la Exposición

Exposición Misericordia Señor

Obras de Exposiciones Pasadas

Actos Protocolarios

Bendición y Presentación  Oficial de la Revista Legado de Fe
Tercera Edición

Homenaje al Reverendo Padre 
Fernando Divassi

Concierto de Marchas Fúnebres

Altar a Jesús del Cerinal

Escuadrón de Romanos Invitado

Nazarenos de los Arcángeles

Visitantes

Maestro de Ceremonias

Las Anfitrionas

Algunos Expositores

Señor Sepultado del Cerinal

Legado de Fe 3ra. Edición

Afiche Informativo

Invitación

Vallas Publicitarias

 Recuerdo Entregado a los Presentes

Reconocimiento Entregado a Expositores y 
Entidades Colaboradoras

Banner Oficial de la Exposición

  Expositores:
   Alejandro Armas, Alma Contreras, Byron Melgar, Héctor González, Kelvin Jax, Lucía López, Luis Mellado, Raúl Calancho, Víctor Mirón.

Agradecimientos:
  Museo Nacional de Historia, Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, Padre Fernando Divassi, José Santos, Nazarenos de los Arcángeles, Escuadrón de Romanos Parroquia Jesús Obrero. Anfitrionas: Cathy Jocol, Alma Contreras. Decorados: Pedro Nolasco. Maestro de Ceremonias: Luis Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario