domingo, 21 de diciembre de 2014

Rezado Virgen Inmaculada Concepción del Buen Pastor

Cuarta Semana de Adviento
Solemne, Tradicional e Histórico Rezado de la Venerada y Milagrosa Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción
“Reina de la Reformita”
Parroquia El Buen Pastor
Barrio La Reformita, Zona 12
Guatemala
21 de Diciembre de 2014
 

Alegoría Procesional

El mensaje catequético que se pudo apreciar en las andas estuvo inspirado del Canto Popular Salve, Salve cantaban, María, de la estrofa que dice:
“¡Ah! Bendito el Señor que en la tierra pura y limpia te pudo formar, como forma el diamante la sierra, como cuaja las perlas del mar”.

Detalle del Adorno

Al frente del anda se pudo apreciar al Padre Eterno en un rompimiento de Gloria mostrando la creación hecha por El, pero la más grande de ellas es María, representada al centro del anda por la bella imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción Reina de la Reformita, estrenando tunicela y manto bordado en hilos de oro y plata (obsequiada por un fiel devoto), posada sobre una ostra, representando la perla más hermosa y pura hecha por el Señor, halada y sostenida por ángeles sobre olas del mar.

Finalizó el conjunto un ángel suspendido en olas que sostuvieron una estrella, el cual nos dijo que María es Estrella de Evangelización y nos anunció el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Todo el conjunto elaborado a la usanza de la altarería tradicional guatemalteca.

 El Estandarte

 Cortejo Procesional

 Altar a la Virgen

Los Devotos

Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario