lunes, 8 de diciembre de 2014

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de San Francisco

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen
Tradicional, Más Antiguo y Principal Rezado de América, con Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción
Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
08 de Diciembre de 2014


Mensaje del Anda Real

“Como la culpa traidora al sol no puedo mirar; tampoco puedo aguardar. Que amaneciese la aurora: Pues huye de vos, Señora, Ese nocturno animal”.

Es la Sagrada Escritura lo que nos hace dar razones de nuestra esperanza, es creer que todo lo revelado durante los tiempos será cumplido para honra y gloria de Dios. Todos los profetas anunciaron la venida de un Mesías para salvar al pueblo elegido; uno de ellos fue Malaquías quien afirmó: “Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja, y el día que va a venir les prenderá fuego.

Dice el Señor de los ejércitos que no les dejará ni raíz ni rama. Más para vosotros que teméis mi nombre, se levantará el SOL DE JUSTICIA con la salud en sus alas; y saldréis como terneros del establo” (Mt. 4 1,2).

María Inmaculada es el reflejo de Cristo Jesús “Sol de Justicia”, la mujer que encarna todos los dones dados por el Altísimo y que vencen los pecados que nos encadenan a la culpa traidora que ciega los ojos de maldad, haciendo que no podamos ver con claridad el plan salvífico de Dios.

Son las virtudes el remedio para vencer el mal: Humildad para la soberbia, Generosidad para la avaricia, Castidad para la lujuria, Paciencia para la ira, Templanza para la gula, Caridad para la envidia, y diligencia para la pereza.

El Nuevo Testamento resalta a María como la madre que está al lado de Cristo. Lucas, el artista de la Virgen, es quien define lo siguiente: “Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la Aurora nos Visitará desde lo alto” (Lc. 1:78). Es ella la Aurora Hermosa” quien anuncia la llegada de la luz mesiánica.

Gracias a este evangelista se conoce la historia de los comienzos de la Iglesia y la obra misionera de la salvación universal trazada por Cristo.

¡Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti! (Is. 60:1).

Durante el Recorrido

Solemne Paso por Catedral Metropolitana

Paso por el Palacio Nacional de la Cultura

En Horas de la Noche

Durante el Recorrido

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Los Moros

Ambientación Musical

Altar a la Virgen

Quema de Juegos Pirotécnicos

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

San Francisco de Asís

Ángeles de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
"Virgen de los Reyes"

Recuerdo

Turno 2da. Comisión Honor Entrada

 Turno Ordinario 2014
 Fotografías Por:
Andrea Pérez, Alejandro Armas,
Héctor González & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario