domingo, 14 de julio de 2013

Procesión Virgen del Carmen de Lo de Fuentes

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Coronada y Condecorada Imagen de Nuestra Señora del Carmen "Reina de la Humildad"
Iglesia Nuestra Señora del Carmen
Aldea Lo de Fuentes
Zona 11, Mixco
14 de Julio de 2013


Alegoría Procesional

“Por tu Fe te Llamamos Madre”

Así como Henoc por su fe fue trasladado al cielo en vez de morir, por su fe Noé escuchó el anuncio de acontecimientos futuros y salvó a su familia, por su fe Abraham recibió la tierra prometida cuyo arquitecto es Dios, por su fe Sara estéril tuvo descendientes tan numerosos como las estrellas.

Detalle del Adorno

Sin la Fe es imposible agradar a Dios, y nadie se acerca a el si antes no cree que existe. Por eso al frente del andas sobre un escudo se leyó la frase: “Por tu Fe te Llamamos Madre”, dichosa tu por haber creído le dice Santa Isabel, su fe la hizo merecedora del título Madre de Dios, seguidamente apreciamos un carruaje que simbolizó la fe misma, nos recordó que a pesar del paso de los siglos nuestra fe no ha muerto, sigue caminando sobre las ruedas que son el mismo Jesucristo quien sostiene nuestra fe, al frente del carruaje dos Ángeles que tiraban de el, nos incentivaron a que sigamos en nuestra fe y nuestra devoción a María Santísima, que a través de ella llegaremos a Jesús su Hijo.

Sobre el carruaje y al centro del andas el delicado pétalo de rosa que perfumó la jornada lujurosa del atardecer de las vísperas de su día santo, la coronada y condecorada Imagen de María Santísima del Carmen vistió tunicela y manto bordados en hilos dorados con detalles en hilos de seda en tonalidades vino, y como ya es tradición lució su corona imperial con diadema de ráfagas y estrellas, corona que nos recuerda su título de Reina de la Humildad.

Remató todo el adorno exquisitas flores que exaltaron la pureza de nuestra Madre y nos recordaron que Carmelo significa jardín, LA REINA DEL JARDÍN.

 Estandartes

 Los Moros
 Visita de Hogares

 Continuando su Recorrido

 Cortejo Procesional

 Reinas de Lo de Fuentes

 Altar a la Virgen

 Los Filarmónicos

 Orden Santo Domingo de Guzmán

 Detalle del Adorno

 El Niño Jesús

 Detalle del Rostro de la Imagen

 Nuestra Señora del Carmen
Reina de la Humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario