martes, 23 de julio de 2013

Procesión de Traslado de San Cristóbal Mártir

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de Traslado de San Cristóbal Mártir
Parroquia San Cristóbal
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
23 de Julio de 2013


En San Cristóbal Verapaz, existen distintas procesiones de traslados tanto para la Festividades de San Sebastián, Santa Ana y otros; pero algo muy característico del Traslado de San Cristóbal es que dura no un día, sino dos; inicia el 22 de Julio y termina el 23 en horas de la tarde.

A las 12:00 del medio día del día 22, el Patrón de la Villa "Santiago de los Caballeros" salió de la Parroquia en compañía de San Cristóbal (Del Calvario) y San Sebastián (Del Calvario) encaminados hacia la Ermita de San Sebastián.

A las 13:00 Horas, Santiago y los acompañantes, ahora también San Sebastián de la Ermita salieron rumbo a la ermita de San Cristóbal, a la cual llegaron a las 14:00 Horas, para luego la convivencia entre los mayordomos.

El día 23, a las 16:00 Horas salió San Cristóbal encabezando su Traslado, y en el Parque fue esperado por Santa Ana y San Joaquín que horas antes salieron de sus ermitas respectivas. 

Por el mal clima que se presentase ese día el cortejo iba a paso ligero y a las 16:30 Horas se dieron las Cortesías entre San Cristóbal, Santa Ana y San Joaquín en el Parque Central, para que el cortejo ingresara minutos después.

 Iniciando el Recorrido

 Cortejo Procesional

 El Moro

San Sebastián

Santiago Apóstol
Reportaje Por:
Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario