jueves, 25 de julio de 2013

Festividad de Santiago Apóstol en Patzicía

Festividad de Santiago Apóstol
Solemnidad de Santiago Apóstol
Parroquia Santiago Apóstol
Patzicía
Chimaltenango
25 de Julio de 2013


Este día el municipio de Patzicía, Chimaltenango está de fiesta, la cual inicia con la llegada de los Santos Patrones de la cofradía y posteriormente en horas de la mañana se realiza la  Santa Misa en honor al Patrón Santiago Apóstol.

Seguidamente se lleva a cabo  la procesión por las principales calles del municipio, con las imágenes de Santiago puesto en pie como Santiago a Caballo, quienes son acompañados por las diversas cofradías de la parroquia que junto a los fieles conforman un marco lleno de devoción, con bombas y cohetillos alegran mucho este día.

Luego de su arribo al templo son puestos a veneración para el pueblo, siendo acompañados cada uno de una banda de músicos que interpretan sones, alabados  y melodías  tradicionales, además son custodiados  por la cofradía, los hombres en la parte posterior y al frente las mujeres, que ofrecen incienso y bebidas a los patrones.

Cabe destacar que los cofrades pasan todo el día allí mismo y comparten la comida para no dejar solos a los Santos Patrones, que son visitados por gran cantidad de fieles.

 Parroquia Santiago Apóstol

 Interior del Templo

 Altar de la Festividad

Momentos de Veneración

Miembros de la Cofradía

Imágenes Procesionales de Santiago Apóstol

Detalle de la Mano de la Imagen

Santiago Apóstol
Imagen del Altar Mayor
Fotos Cortesía de:
José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario