domingo, 7 de julio de 2013

Procesión Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre en su CVI Aniversario Procesional y VI de Consagración
Parroquia San Lucas Evangelista
San Lucas Sacatepéquez
Sacatepéquez
07 de Julio de 2013


Alegoría Procesional

“El Credo”
Fundamento: Catecismo de la Iglesia Católica (Numerales 26, 50, 142, 148)

“Creo, Creemos”, cuando profesamos nuestra fe comenzamos diciendo: “Creo o creemos”. Antes de exponer la fe la Iglesia tal como es confesada en el Credo, celebrada en la Liturgia, vivida en la práctica de los mandamientos y en la oración, nos preguntamos, qué significa “Creer”. La fe es la respuesta del hombre a Dios que revela y se entrega a Él.

Como revelación, “Dios invisible habla a los hombres como amigo, movido por su gran amor y mora con ellos para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía”. La respuesta adecuada a esta invitación es la FE.

María: “Dichosa la que ha Creído”

La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. En la fe, María acogió el anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel, creyendo que “Nada es imposible para Dios” (Lc. 1,37) y dando su asentamiento, “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1,38).

Durante toda su vida y hasta su última prueba, cuando Jesús, su hijo, murió en la cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el “Cumplimiento” de la palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia Venera en María la realización más pura de la fe.

Detalle del Adorno

Al frente de las andas la inscripción “CREO”, seguido de la imagen del Padre Eterno, representada en un venerable anciano, como creador del cielo y la tierra. Al centro, la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre, recordándonos que, “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su único Hijo”. (San Juan 3,16) en el cual creemos que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, representado por una paloma. Seguidamente un Niño Dios, que nos mostró el nacimiento virginal de Nuestro Señor Jesucristo y se apreció a la Santísima Virgen de Dolores del Consuelo.

En la parte posterior, un personaje representó a Poncio Pilato, el cual mencionamos también en el Credo, cuando decimos: “Padeció bajo el poder de Poncio Pilatos”. Vimos también símbolos de la Pasión (Columna de flagelación, corona de espinas, látigo, clavos, etc.) Cerró el conjunto, una cruz, símbolo de nuestra fe. Todo sobre un hermoso catafalco estilo Gótico, obra de la comisión de adorno de la Hermandad.

 Parroquia San Lucas Evangelista

 Altar Mayor

 Solemne Traslado Hacia el Andas Procesional

 Solemne Salida

 La Cruz Alta

 El Estandarte

 Cortejo Procesional
 


 Devotas del Señor Sepultado

El Timonel

Legado de Fe

Guía Espiritual

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Detalle de la Mano de la Imagen

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Turno 2013
Fotografías Por:
Edgar Valle, Juan Alberto Franco 
& ChapinAC

Ver: Velación

No hay comentarios:

Publicar un comentario