domingo, 28 de abril de 2013

Procesión del Santo Hermano Pedro en San Juan Comalapa

Quinta Semana de Pascua
Solemne Procesión del Santo Hermano Pedro de San José de Betancourt
Santuario Sagrado Corazón de Jesús
San Juan Comalapa
Chimaltenango
28 de Abril de 2013


La solemne procesión del Santo Hermano Pedro recorrió este día las principales calles de san Juan Comalapa, saliendo del Santuario Sagrado Corazón de Jesús a las 5:30 de la tarde.

Detalle del Adorno

Al frente se podía leer “Haced nuestra Fe, puesto los ojos en Jesús”, seguido de dos personajes uno de rodillas y otro acostado pidiendo por la sanación del hombre enfermo. Al centro sobre un catafalco adornado y decorado con flores el Santo Hermano Pedro, seguido de un ángel portando una cruz, significado de la gran devoción que tenia el Hermano Pedro.

 Solemne Salida

 La Cruz Alta

 Iniciando su Recorrido

En Horas de la Noche

Retornando a su Templo

Solemne Entrada
Fotos Cortesía de:
Marvin Estuardo Poyon

3 comentarios:

  1. un agradecimiento a quienes se han esforzado por preparar la procesión del Santo Hermano Pedro, ya que estos fortalece nuestra fe. Un alma tienes no más, si la pierdes que harás?

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo, ánimos y hay que recordar que siempre se tendrá caídas y aún más cuando es el trabajo de Dios. Sigan adelante con este trabajo para poder seguir evangelizando al pueblo de Dios con esas hermosas procesiones donde hacen alarde al bien llamado "cuna de artistas". Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  3. hermoso trabajo.. saludos a la comunidad de san juan comalapa

    ResponderEliminar